post

Sencillos consejos para mejorar tu casa con el Feng-Shui I

El Feng-Shui es una ciencia china de más de 4.000 años de antigüedad que considera que la posición y la orientación del espacio influyen en la energía que fluye en todas las cosas, incluidos los seres vivos que las habitan. Si el material, color, orientación, forma de los objetos no es la indicada pueden obstaculizar el flujo de energía haciendo que ésta fluya de un modo incorrecto afectando a la persona y su vida.

Por el contrario, si se colocan de modo correcto se conseguirá que la energía fluya, eliminando la negativa y atrayendo la positiva de manera que haya armonía en el ambiente y en la vida de los moradores. Hay cientos de libros sobre el Feng-Shui y complicadas reglas muy difíciles de aplicar. En estos dos artículos os daré pequeños trucos para que el Feng-Shui mejore el ambiente de vuestra casa y vuestra vida sin necesidad de realizar grandes y complicados cambios.

Espejos

Los espejos son un elemento clave en el Feng-Shui ya que aumentan la energía de la estancia.  Los espejos dan amplitud a las estancias pequeñas, por eso son tan beneficiosos en pasillos estrechos y oscuros. Coloca un espejo en un pasillo: lo iluminarás y agrandarás. Puedes colocar varios si es un pasillo largo y estrecho, alternándolos con cuadros.

Es muy importante que un espejo refleje algo agradable para que genere energía positiva: flores, cuadros bonitos… en cuanto a si es positivo que refleje una ventana hay todo tipo de opiniones: unos afirman que es negativo y otros que es positivo si refleja un paisaje hermoso.

feng-shui

Se aconseja que nunca se coloque un espejo frente a otro, ni reflejando un baño, ni que corte la cabeza de la persona (es mejor que sea o cuerpo entero o, por lo menos, de todo el tronco). Tampoco es bueno que conserves un espejo roto: si se quiebra, sustitúyelo por otro.

Espejos y estancias

Entrada

Es positivo decorar la entrada de tu casa con un espejo ya que suelen ser pequeñas y poco luminosas; eso sí, de ninguna manera enfrente de la puerta ya que rechazarás la energía.

Habitaciones

El espejo no debe estar en la misma pared que el cabecero de la cama ni tampoco enfrente de ella para evitar la aparición de terceras personas en nuestra relación de pareja. El mejor lugar es dentro del armario o en una pared desde la que no se refleje la cama.

Baños

Según el Feng Shui, no debería haber ningún espejo en el baño, ya que provocará que la energía desaparezca por las cañerías; tampoco deberá reflejar el inodoro, recuerda que atrae lo que refleja. Entiendo que resulte complicado eliminar algo tan práctico y arraigado en nuestra decoración como un espejo en el servicio, así que puedes compensar tapándolo cada vez que no lo necesites.

No sólo la colocación, la forma también es muy importante: los espejos cuadrados o rectangulares aportarán equilibrio, los espejos circulares crean unidad y los octagonales aportan poder.

Casa ordenada

No hace falta que te lo diga un experto en Feng-Shui : una casa desordenada llena de cosas da sensación de claustrofobia, deprime, se acumula el polvo y la suciedad. Ademas, según el Feng-Shui, si tienes tu casa llena de cosas no atraerás cosas nuevas, algunas de las cuales pueden ser más positivas que las que ya tienes, ¿no es cierto? Así que si quieres cambios en tu vida, dona lo que no necesites y deja espacio para lo nuevo. Se renovará la energía y te sentirás mejor.

Ilumina y purifica tu casa

feng-shui2

La oscuridad concentra las malas energías y las atrae. Aprovecha la luz solar : que las ventanas sean grandes y amplias, con las cortinas abiertas para que entre el sol a raudales. Por la noche, ilumina con velas las esquinas demasiado oscuras, juega con las lámparas para que la estancia sea luminosa.

Las plantas dispersan la energía negativa, purifican el ambiente; son la naturaleza, por lo que traerán vida y salud a tu hogar. Pon alguna maceta en esquinas poco iluminadas, pequeños jarrones con flores, tallos de bambú en estanterías. Eso sí, deberás tirar las plantas secas y quitar las hojitas secas para que no atraigan negatividad.

Otra manera de atraer la vida a tu casa es escuchando música con sonidos de la naturaleza, colgar cuadros y fotografías con hermosos paisajes, abrir las ventanas para que entre la energía del exterior si estás cerca de un parque, etc.

Coloca objetos decorativos redondeados

Los objetos puntiagudos y los muebles de esquinas angulosas dificultan que la energía fluya. No te digo que tires los muebles del salón, pero si puedes escoger, mejor que sean muebles de formas suaves y redondeadas. Otra opción es decorar con objetos de formas suaves para que compensen los muebles de líneas rectas que ya tengas.