post

Recicla botellas para decorar tu casa

Muchas veces no sabemos cómo decorar nuestra casa. Hay tantas opciones y tantos rincones en los que centrarse que uno se pierde solamente de pensarlo, es una locura. Una opción barata y ecológica para ahorrarnos un dinerito en la decoración es reutilizar botellas para crear jarrones u otros elementos decorativos.

recicla botellas

Lo primero que hay que hacer es guardar las botellas de vidrio (preferiblemente porque de plástico suele dar un aspecto menos elegante y más mísero). Hay diferentes maneras de decorar tus antiguas botellas y darles un uso más elegante que contener esos líquidos que uno se bebe tan deprisa. Normalmente vienen etiquetadas así que lo primero es quitar la etiqueta y lavarlas bien para que ni huelan a lo que contenían ni nadie sepa de qué era la botella

Cómo decoro las botellas

Una vez tenemos las botellas limpias, sin etiquetas y bien secas una de las maneras de decorarlas es con rotuladores permanentes. Hay varios modelos y casi todos no se quitan ni con agua, lo cual es una ventaja si queremos utilizarlos como jarrones porque al rellenarlos a vece escurre agua.

Si estamos acostumbrados a las temperas u otro tipo de pintura más especializada también podemos utilizarlas. Debemos tener en cuenta que este tipo de pintura tarda más en secar y que hay que extremar los cuidados al rellenar las botellas con agua si queremos que sean jarrones porque el dibujo puede deshacerse.

Dependiendo para qué sean las botellas podemos dibujar decoraciones diferentes. Flores, triángulos, puntos, etc… cualquier cosa que nos guste y haga juego con la decoración de nuestro hogar estará bien.

Tipos de uso de las botellas

Jarrones es lo que más habitualmente hacemos en casa con estas botellas. Es tan sencillo como rellenarlo de agua y poner flores por encima. Si la botella es ancha y tenemos espacio para introducir un poco las manos quizás podamos utilizarlo también a modo de maceta con alguna planta. A veces podemos conseguir en el campo plantas como la lavanda que da buen olor y queda muy elegante embotellada.

Si tenemos niños en nuestras familias podemos decorar las botellas con mimo y adecuarlas a sus gustos para que las utilicen para almacenar cosas. Pueden guardar en ellas desde pinturas hasta pinceles. Otra utilidad para niños es que ellos mismos la decoren pegando papeles de colores a modo de vidriera y que quede así o que las rellenen con flores artificiales echas por ellos.