post

Puzzles, diversión y decoración en uno

Una buena manera de decorar las paredes de nuestra casa y, además, disfrutar con su montaje, es utilizar puzzles como cuadros.

Prácticamente podemos encontrar puzzles en cualquier tienda de juguetes, pero para encontrar maravillosas recreaciones de cuadros famosos, impresionantes paisajes o diseños originales, yo recomiendo visitar alguna tienda especializada.

A la hora de escoger el tamaño de nuestro futuro cuadro, debemos contar no sólo con el tamaño final del puzzle montado, que viene indicado en la caja, sino con el marco que queremos ponerle y el esfuerzo que deberemos dedicar a su ensamblaje.

Grandes obras de arte

Por eso es muy importante hacerse una composición de lugar de como lo vamos a distribuir. Si tenemos una pared amplia en una habitación o el comedor podemos llegar a ocuparla con un único puzzle de los más grandes, de 6000 a 10000 piezas.

Este tipo de puzzles suelen ser paisajes o recreaciones de grandes cuadros: Gernika, Jardín de las Delicias, Capilla Sixtina, etc. También podemos optar por comprar un par más pequeños cuyo diseño sea una obra completa o algún detalle de alguna obra mayor: los ángeles de Miguel Ángel, la Gioconda, El Grito…

Puzzles para cinéfilos

Para los amantes del cine también hay multitud de puzzles dedicados al Séptimo arte con escenas de películas o carteles promocionales. Estos puzzles suelen ser en blanco y negro o con un pequeño toque de color que hace resaltar parte de la imagen, creando así un especial y delicado efecto.

De este tipo podremos encontrar algunos dedicados a clásicos como Casablanca, Lo que el viento se llevó, King Kong, de actores como Chaplin, Boggart, Marylin, James Dean, y más modernos como Star Wars, Cazafantasmas o cualquier película Disney.

Monumentos históricos o modernos

Otra gran opción puede ser escoger algún diseño que represente a alguna de las grandes ideas o piezas históricas. Por ejemplo, el Hombre de Vitruvio de Leonardo, la máscara mortuoria de Tutankamon, el Partenon griego, las pirámides de Egipto, el Taj Majal, la Alhambra etc.

O también paisajes de las urbes y construcciones modernas más deslumbrantes de la actualidad. Puzzles como el Empire State Building, la Casa de la Ópera de Sidney, la estatua de la Libertad, la Torre de Londres pueden decorar nuestras paredes.

Paisajes deslumbrantes

Si lo que se busca es dar a la habitación un toque de relax se pueden adquirir algún puzzle con paisajes hermosos que nos sugieran paz o nos inviten a sentirnos inmersos en su belleza. Pueden ser paisajes de ríos, cascadas, montañas con prados, lagos transparentes, etc.

Como podéis ver la variedad de motivos es enorme, al igual que la cantidad de tamaños que se pueden encontrar. Encontrad el vuestro y disfrutad con su montaje y la visión de su belleza en vuestra pared.