post

Preparando a la llegada de otro más

Hace unos meses una amiga me sorprendió cuando me contó que su hermana menor esperaba un bebe. Estas noticias siempre de causan una sensación muy confusas. Y es debido a que a causa de esta época que nos ha tocado vivir no estamos acostumbrados a que haya mujeres que no puedan esperar más para ver cumplido un sueño y una meta que desde niña quiso cumplir: Ser madre.

Así que te esta guisa esta mi amiga, aprovechando su desempleo y conocimientos de interiorismo para dirigir a toda una familia la cual está organizando toda una reforma para estar listos ante la llegada del nuevo miembro, en este caso la pequeña Daniela.

Hoy quería dedicarle a ella esta entrada, ya que lleva varios meses restaurando muebles, siendo el último de ellos una cuna antigua. Partiendo de la idea de esa cuna os dejo unos ejemplos de cómo decorar el cuarto de un bebe con elementos restaurados dándole un estilo vintage.

Cuarto blanco impoluto

Puede que lo primero que unos padres piensan al localizar el cuarto del niño sea el color en que pintarlo. Muchos son los que tienden a colores avainillados o del repertorio de pasteles. En mi opinión siempre es mejor añadir después que ponernos locos desde un principio.

Si nos fijamos en la foto veremos se han decidido a dejar la pared blanca. Color que también vemos en la cuna, telas y paredes, pero no da sensación de un espacio frío, sino de pureza. Esto también es gracias al uso de maderas tanto en tarima como en estanterías o sillas.

Esto ya nos funcionaría, pero no olvidemos que es un cuarto de un bebe, para ello añadiremos elementos divertidos en este caso en tonos cálidos como en los tapizados, algunos peluches y cojines y en un simpático juego de pompones y farolillos de seda tan de moda y fáciles de hacer.

Siempre una mecedora

Porque me parece un clásico y por lo relajante que resulta a padres y niños su balanceo. Además es un elemento muy kitsch el cual podemos decorar tanto con unos estampados en cojines como una mantita. Lo que dará a la estancia de una sensación de acogimiento y protección.

En esta composición vemos como todos los muebles son recuperados y crean un ambiente muy cálido otra vez gracias a las maderas.

En este caso han usado papel pintado y vinilos en las paredes basándose en elementos florales y en los pájaros como referencia a esta etapa de recién salido del cascaron donde todos son cuidados.

Estos solo han sido unos sencillos consejos visuales de cómo podemos darle una nueva oportunidad a muchos muebles y que den resultado en nuestra decoración. ¡Felicidades familia!