5 cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa de madera

Enviado por Interdigital el Mar, 20/11/2018 - 21:49
Antes de comprar una casa de madera te vamos a dar algunos consejos sobre casas de madera para que conozcas en profundidad el tipo de mantenimiento que estas casas necesitan.

Permisos

Para poder tener la célula de habitabilidad, concesiones de desagües del ayuntamiento, agua, luz y red eléctrica las casas de madera deben cumplir una serie de requisitos. Tanto los modelos de tronco macizo como los de entramado ligero deben cumplir con la normativa vigente. Tienen que estar construidas en una zona urbana y con proyecto técnico. Además, es imprescindible que tengan la supervisión de un aparejador y un arquitecto.

Cimientos

Las casas de madera necesitan cimientos como cualquier otra casa. Los arquitectos que van a construir la casa deben saber los planos del terreno para hacer un estudio topográfico y geotécnico para conocer qué profundidad deben de tener los cimientos y el tipo de muro necesario para nivelar la casa.

Mantenimiento de las casas de madera

Cada año es imprescindible hacer una revisión general de la casa de madera para mantenerla en perfectas condiciones. Ver en qué estado se encuentra el techo de la casa por si hubiera alguna grieta o agujero, también hay que chequear cómo está el suelo y las vigas de la casa y, además comprobar cómo está la zona exterior.

Selladores y pinturas

Cada dos o tres años es importante aplicar alguna base de pintura o alguna selladora base de agua que proteja a la madera de las inclemencias del tiempo. Sobre todo es importante cuidar aquellas paredes que están más expuestas al sol utilizando recubrimientos CanExel o similares.

Garantía de las casas de madera

La mayoría de casas de madera cuentan con una garantía, tanto para todos los elementos estructurales como para el resto de materiales.