La planificación del cuarto del bebé es una excelente alternativa para realizar juntos ambos padres, y hacer que los papás se sientas más involucrados y disminuir un poco la ansiedad por la pronta llegada del hijo por nacer.
La elaboración de la habitación del bebé puede ser una de las partes más agradables del embarazo la elección de los colores, y el diseño de la disposición. He aquí algunas sugerencias sobre cómo decorar la habitación, junto con ideas de qué poner en ella.
Consejos
El cuarto debe ser sencillo. Cuando se trata de decorar, hay que tener en cuenta que el niño sólo será un bebé por un tiempo muy corto, así que ir fácil en el suelo hasta el techo en colores pastel rosa, arcos o papel tapiz lindo.
El pequeño muy pronto tendrá sus propios gustos y opiniones por lo que, a menos que se sea un fanático del bricolaje o el mejor amigo de un diseñador de interiores, lo mejor es ir a un esquema de habitación que será fácil de cambiar como su hijo crece. Las Pegatinas son ideales para esparcir temporalmente por las paredes y se pueden cambiar rápidamente sin tener que rehacer toda la habitación.
No hay que olvidarse de mirar hacia arriba! El bebé pasará mucho de su tiempo acostado sobre su espalda, así que sería bueno y muy estimulante colocarle algo divertido para mirar.
Un móvil de colores brillantes que se adhiere en la cama es una buena opción para estimular sus sentidos.
Imágenes en blanco y negro de formas y patrones colocados donde puedan ser vistos fácilmente.
Por último, poner un regulador de intensidad para la Iluminación de bajo nivel es ideal para tomas nocturnas y se asegurará de no chocar en algo cuando se está saliendo de la habitación después de haber pasado dos horas para llegar que el pequeño duerma!
Dormir con seguridad
Los bebés necesitan estar tibios - no caliente, por lo que necesitará un termómetro de ambiente para mantener un control sobre la temperatura ambiente, que debe mantenerse entre 16 a 20 ° C en todo momento (18 ° C es la temperatura ideal).
La ropa de cama del bebé debe ser una mezcla de sábanas y mantas ligeras para que pueda agregar o quitar fácilmente una capa según sea necesario. Edredones y almohadas no son adecuados para los bebés menores de un año. Paragolpes son innecesarios a cualquier edad.
Siempre se debe colocar al bebé en la espalda y en los pies a la posición de ir a dormir - es decir, con los pies en la parte inferior de la cesta de cuna o Moisés - de esta manera no va a ser capaz de mezclar por debajo de las sábanas.
Volver a lo básico cuando se trata de elegir su cuna, vale la pena elegir una con una baranda para no sobrecargar la espalda agacharse para recoger al bebé.
Por la misma razón, es bueno tener una variedad de posiciones de colchón que se puede ajustar cuando el bebé crece.
Hay gran variedad de cunas pero si el dinero es un problema, financieramente es mejor comprar una cuna sencilla y una cama individual normal, más adelante. Si se recibe de segunda mano la cuna, siempre verificar si hay pintura saltada o astillas y si el mecanismo de bloqueo baranda móvil se encuentra en buen estado.
La brecha entre los carriles laterales no debe ser superior a 8 cm (3 pulgadas), así no hay riesgo de que la cabeza del bebé está atrapado entre ellos.
Y siempre comprar un nuevo colchón de cuna, que debe encajar cómodamente dentro de la cuna - los espacios vacíos alrededor de los lados debe ser no mayor de 4 cm (1,5 pulgadas).
Una mesa para cambiar al bebé es una gran idea si se tiene el dinero, pero puede ser costoso. Una amplia cómoda que llega hasta la altura del codo puede hacer un igualmente buen lugar para cambiarlo- y proporcionar almacenamiento para cuando el niño sea mayor.
Recordar que nunca debe dejarse el bebé solo en una superficie cambiante – donde podría rodar fácilmente y ser herido de gravedad. Para el almacenamiento, siempre se requieren estantes sólidos o cajones que no sean fácilmente alcanzados por los niños - o fijarlos a las paredes.
La ropa del bebé puede parecer hermosa en estantes abiertos o rieles, pero en cómodas y armarios se mantendrá libre de polvo.
Como la madre pasará la mayor parte del tiempo en los primeros meses la alimentación del bebé, hay que asegurarse de elegir una silla que sea realmente cómoda. Elegir una que tenga apoya brazos y se apoye bien la espalda - los pies siempre deben estar planos sobre el piso.
Creo que con estos sabios consejos la habitación de vuestro bebé pasará a ser una bonita y a la vez practica habitación para vuestro nuevo miembro de la familia.