
En todo hogar, debería ser recomendable un espacio para la naturaleza. Ciudad, montaña, playa, un pueblo perdido. Todos los lugares en los que podamos crear nuestro lugar, deberían contar con vida, y eso dan precisamente las plantas de interior.
Se trata de buscar un emplazamiento bien en cocina, bien en salón o incluso en una habitación que se utilice como estudio, para habilitar un pequeño jardín de flores. Macetas variadas con colores vivos y plantas diferentes que den personalidad y calidez a nuestra casa.
© debr22pics - Fotolia.com[/caption]
Sin embargo, gustan mucho las flores. Ojo con esto, ya que no todas son permanente, la mayor parte de las que capten nuestra atención serán estacionales. Hablamos de orquídeas, hortensias, jazmines, ciclamen… Hay de muchos colores y de muchos tipos, pero no esperemos que siempre estén en flor.
Como todo en la naturaleza tienen su ciclo y por eso habrá momentos en los que nuestra planta no tenga mucho color. Paciencia. La primavera llega para todos y volverán a surgir. Será ese momento mágico que esperamos y darán un nuevo toque de alegría a nuestro rincón.
¿Cómo escoger la planta adecuada?
Lo primero a tener en cuenta es nuestro ritmo de vida. Existen muchos tipos de plantas, algunas necesitan cuidados mínimos, prácticamente nada de agua y luz natural durante parte del día. Esas plantas de interior, nos pueden dar un buen resultado a la hora de formar ese ambiente natural. [caption id="attachment_45060" align="aligncenter" width="500"]