Uno de los quebraderos de cabeza a la hora de decorar una casa es el color de la pintura que vamos a elegir para las paredes. Muchas veces tenemos una idea aproximada de lo que queremos, pero tendremos que mirar si pega o no con el estilo de muebles que queremos poner.
Cuando vamos a la tienda y nos enseñan un catálogo con múltiples colores, no nos hacemos una referencia clAra de cómo puede quedar en nuestra pared. Casi siempre además. el color que vemos en la muestra nunca queda igual en nuestra pared,
A todos nos ha pasado que un color nos ha encantado en la muestra, hemos creído que era el color perfecto para completar la decoración y nos hemos llevado un chasco tremendo a la hora de ver el acabado.
¿Cómo queda en la pared?
Para evitar esas situaciones, hay tiendas que ofrecen la posibilidad de hacer un simulacro de cómo quedaría el color elegido en nuestra casa a través de un programa informático. Sin tener que acudir a un establecimiento especializado, también lo podemos hacer nosotros mismos a través de Internet.
Normalmente este tipo de programas son creados por las marcas y se pueden probar solamente los colores que ofrece esa casa. De esa manera, la idea de cómo puede quedar en la habitación de nuestra casa será mucho más cercana. Por poneros un ejemplo Titan, ofrece a sus clientes un software de este tipo.
En realidad lo que hacen ese tipo de programas es crear una dinámica para cambiar colores, poner y quitar combinaciones...hasta tener la que más nos gusta y se asemeje a la idea que nosotros teníamos al principio. Por ejemplo, con el programa TitanDecora, la empresa incluso te mandará una foto para que veas como va a quedar exactamente tu casa.
Sugerencias
También hay otras marcas que ofrecen servicios similares, es el caso por ejemplo de Bruguer y Valentine. Al fin y al cabo para aquellos clientes que no tengan las ideas claras, estas herramientas pueden serle muy útiles. Asimismo, al ofrecer solamente pinturas de su marca, la probabilidad de que elijan una pintura sugerida en la prueba será más alta.
Otros programas, como es el caso de Eurotex, lo que hacen es sugerirnos posibles combinaciones de colores. Además, explica cómo colocar los colores según las estancias y sugiere ideas de decoración.