Las fachadas y las cubiertas son una parte fundamental de cualquier tipo de edificación. Y es que no sólo tienen una finalidad estética, sino que al mismo tiempo actúan como elemento de protección, evitando los daños producidos tanto por los agentes climatológicos externos (como la lluvia, las altas temperaturas, el impacto directo de los rayos del sol…), cómo algunos producidos por la mano del hombre.
En este artículo te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo elegir fachadas y cubiertas para tu hogar o empresa.
¿En qué nos tenemos que basar para elegir fachadas y cubiertas?
A la hora de seleccionar las mejores fachadas y cubiertas tenemos que prestar atención a estos aspectos: material, constitución de la fachada y empresa encargada de su fabricación.Material
Existen diferentes tipos de material para fachadas y cubiertas, cada uno de ellos con sus ventajas y sus desventajas, que dependerán de nosotros mismos el evaluar. Dentro de este criterio, habrá que comprobar los siguientes factores:- Impermeabilización: Con este concepto nos referimos a la capacidad que tiene el material para evitar la filtración del agua en forma de lluvia, nieve o granizo. Para evitar deterioros de importancia, debemos elegir materiales que resistan al agua, independientemente del estado en el que ésta se presente.
- Aislamiento térmico: Para evitar pasar mucho frío en invierno y mucho calor en verano, necesitamos un buen material que nos aísle del exterior. Siendo así, ahorraremos mucho en aparatos de climatización.
- Aislamiento acústico: Si no queremos estar escuchando en todo momento los sonidos que nos llegan del exterior, también elegiremos un material que logre un buen aislamiento acústico.