Un buen ambiente de trabajo es básico para rendir al máximo profesionalmente y conseguir un óptimo nivel de productividad. Por eso, hoy queremos contarte algunos trucos y consejos para decorar y renovar tu mesa de trabajo. Creando así un espacio cómodo y agradable que haga que las horas que pasamos delante del ordenador resulten lo más llevaderas posible. Toma nota de nuestras propuestas si tu también quieres darle un aire diferente a tu mesa de trabajo:
-. Mantén la superficie limpia y ordenada: puede parecer una obviedad, pero el primer paso para crear un espacio de trabajo agradable es que nuestra mesa esté perfectamente ordenada. Si tienes muchos papeles, ponlos en carpetas o compra un organizador de bandejas, donde podrás colocar los documentos y tenerlos a la vista.
-. Compra material de oficina suficiente y mantenlo organizado: tener material de oficina disponible por si lo necesitas ayuda a trabajar mejor. Compra todo lo que creas que puedas necesitar y recurre a los bolígrafos personalizados de empresas y marcas. Suelen funcionar muy bien y algunos incorporan otras funcionalides, como puntero táctil, luz…
-. Coloca un lapicero bonito: tener mucho bolígrafos o rotuladores encima de la mesa crea sensación de caos. Para evitarlo, coloca un lapicero bonito encima del escritorio y dispón en él todos los bolis, lápices, rotuladores… así como también otros utensilios (tijeras, regla…).
-. Coloca mensajes positivos: la motivación es muy importante en cualquier trabajo (así como también en cualquier otra actividad de la vida). Para mantenerte motivado/a, un truco consiste en colocar mensajes positivos y optimistas en un lugar en el que puedas verlo. Puedes comprar láminas o hacerlas tú mismo.
-. Añade una planta o centro de flores: una planta o un pequeño ramo de flores (naturales o artificiales) te ayudará a dar un toque fresco y colorido a tu espacio de trabajo. Además, varios estudios han demostrado que colocar plantas en la mesa de trabajo ayuda a aumentar la productividad laboral y genera una mayor sensación de bienestar. Si no tienes mucha maña para las plantas, recurre a las artificiales (el efecto será casi el mismo).
-. Escoge una silla cómoda: una buena silla es clave para que nuestras horas de trabajo pasen de la mejor manera posible. Dado que vas a pasar muchas horas sentado/a en ella, es importante seleccionar un modelo que nos resulte cómodo y confortable.
-. Dispón una buena iluminación: la luz es otro factor muy importante para trabajar cómodamente y mejorar la productividad. Escoge una buena iluminación y recurre, si es necesario, a luces indirectas para potenciar el efecto.