Aunque creas que ya lo has visto todo, o casi todo, en cuestiones de decoración para vuestro hogar, lo cierto es que estamos totalmente equivocados. Y es que en cuestiones del mundo de la decoración de interiores nunca está dicha la última palabra ya que siempre hay nuevos colores, nuevas formas y nuevas tendencias para buscar ese ambiente que tanto deseamos y convertir nuestra casa en el hogar por el que tanto y tan duro hemos luchado.
Más allá de los muebles que elijamos o de los colores escogidos para decorar nuestro hogar, lo cierto es que una de las cosas más importantes es crear ese ambiente que buscamos con el que no sintamos cómodos y con el que podamos llamar a nuestra casa un hogar. Para ello, debemos cuidar hasta el más mínimo
detalle ya que una sola cosa fuera de su lugar puede cambiarlo todo. Dentro de todo esto, hoy os daremos algunas de las claves para crear una atmósfera al más puro estilo árabe, conseguido a través de los colores, las formas, los muebles y los objetos de decoración propios de estos países.
Colores, formas, luz y olores
Para crear la mejor atmósfera y el mejor ambiente del mundo árabe en nuestra propia casa, es esencial que cuidemos hasta el detalle más pequeño. Debemos fijarnos en las formas, los colores e incluso en los olores y la iluminación propios de estos lugares. En cuanto a los colores, la decoración árabe suele caracterizarse por el uso de colores vivos como el rojo, el naranja o el ocre, combinando los diferentes colores en los diversos objetos de decoración.
Se trata de crear a través de esta combinación de colores un ambiente espiritual al más puro estilo árabe, donde la armonía y la tranquilidad suelen ser una constante.
Los suelos y las paredes suelen ser grandes alfombras y moquetas decoradas con detalles étnicos y culturales, con una gran cantidad de figuras con múltiples significados. En cuanto a los obejtos dedecoración, uno de los materiales más empleados en este tipo de culturas es el barro, empleado para hacer jarrones y todo tipo de artesanías.
También podemos colocar mesas pequeñas con decoración étnica y asientos tipo pufs, donde podremos disfrutar de una mayopr tranquilidad. En cuanto a la ilumnación, suele ser bastante baja, ideal para crear esa atmósfera de tranquilidad que tanto buscamos