Cómo aprovechar la biblioteca de tu casa

Enviado por Interdigital el Sáb, 12/08/2017 - 03:57
Muchos de nosotros a los cuales las nuevas generaciones consideran “antiguos” tenemos la casa llena de libros de todas las formas y tamaños que uno pueda necesitar. Los géneros inundan nuestras estanterías y están presentes en todas y cada una de ellas. Si uno tiene una casa grande puede tener varias estanterías repartidas por zonas en las que podrá colocar todos sus libros sin el menos problema.  biblioteca Aquellos que por otra parte contamos con una casa más pequeña no tenemos mucho espacio para colocar nuestros maravillosos libros y tenemos que empezar a jugar a algo que desde pequeños ha llenado nuestras vidas, el “Tetris”.

El famoso “háztelo tú mismo”

Esto no quiere decir otra cosa sino que compres las estanterías por tu cuenta y las montes. Ahora es algo muy habitual y relativamente sencillo, así que es una opción muy buena y sobre todo bastante barata para no gastarse una barbaridad en nuestro mueble-biblioteca. Si se cuenta con espacio es muy sencillo lo que se debe hacer. Se colocará la estantería de forma que todas las baldas midan lo mismo y colocaremos los libros de la forma que mejor nos convenga. Muchas veces se coloca simplemente por autor, o por el contrario separar diferenciando géneros, eso va a gusto del consumidor. La opción “quiero que quepa todo y tengo poco espacio” requiere de un poco más de trabajo. Hay que dar al traste con la idea de colocar las cosas por género o autor ya que hay que primar algo más importante, el tamaño. Debemos colocar los libros por tamaño, medir nuestra estantería y colocar las baldas de tal forma que seamos capaces de introducir el mayor número de libros en ellos.

La llegada de los libros electrónicos o e-books

Es fundamental tener en cuenta que el espacio tiene límites y tenemos que vivir con ellos por mucho que nos moleste. A veces es necesario actualizarse para ganar espacio, aunque no sea lo que más queramos. Si nuestras estanterías están casi a rebosar debemos empezar a plantearnos la posibilidad de hacernos con un libro electrónico. Uno puede comprar los libros por internet igual que en una tienda y de esa forma ahorrará mucho espacio en su casa. No es necesario comprar todos los libros en ese formato, pero bien es cierto que muchos tenemos en nuestras bibliotecas libros que simplemente vamos a leer una vez y que nos gustaría seguir manteniendo porque somos unos románticos.