Las sábanas de la cama hablan de tu personalidad

Enviado por Interdigital el Sáb, 12/08/2017 - 03:57
La ropa de cama también sabe de modas. Atrás han quedado esas sábanas blancas bordadas a mano que formaban el ajuar de nuestras madres y abuelas. Ahora cada temporada puedes renovar tu habitación y darle un aire diferente y conforme a las nuevas tendencias de la moda. Porque a la hora de dormir, también hay estilos que muestran tu personalidad. Uno de los lugares dónde se muestras las novedades que vienen en ropa de cama es la feria textil de Heimtextil de Frankfurt. En su pasada edición, celebrada en enero de este año, nos presentaron un curioso estudio en el que hablan sobre cuatro personalidades diferentes a la hora de vestir la cama.

Las personalidades más clásicas

El historiador: Es el más clásico de todos los compradores. El historiador le da mucha importancia a la calidad de las piezas, por eso van a durar más tiempo y no van a ser de rabiosa tendencia que caduca rápidamente. Por tanto le dará prioridad a los colores neutros. Las colchas hechas a mano, las sábanas de gran calidad y el aire retro forman parte de la habitación de este tipo de personas que suelen ser de edad media o mayores y de un buen poder adquisitivo. El ecologista: Estas personas escapan de todo lo que huela a química. Quieren que la materia prima sean productos naturales, como el algodón, o las lonetas. Por supuesto sin colorantes químicos y con el menor impacto medioambiental. Por lo tanto los colores serán muy naturales y básicos predominando los marrones.

Y los más innovadores

El inventor: Quién tenga esta personalidad se volverá loco por todos aquellos productos novedosos que combinen comodidad y utilidad. Ikea será en gran medida su templo y conjugar utilidad con alegría y desenfado su máxima. Colores alegres, colchas multifunción que puedan llevarse al sofá, cojines a los que se les saque partido tanto para adornar como para utilizarlos y tejidos cómodos y fáciles de lavar y planchar. El excéntrico: Como su nombre ya nos indica, la personalidad excéntrica será capaz de combinar cosas que a nadie se le había ocurrido mezclar antes. Ecléctico, atrevido, amante del color y de la abundancia de detalles, es capaz de combinar una colcha de patchwork de lo más eléctrica con cojines con detalles étnicos. Y lo más increíble es que logrará que encajen en un estilo personal y único que no dejará a nadie indiferente.