Azulejos vintage: lo último en decoración es volver al pasado.

Enviado por Interdigital el Sáb, 12/08/2017 - 04:26
Alicatar la cocina, al menos en parte y el cuarto de baño son las opciones más habituales para nuestras casas. El azulejo sigue siendo una opción muy utilizada y aunque unos años atrás perdió bastante fuelle a favor del mármol o de las piezas de cerámica que lo imitaban, han vuelto con fuerza desde hace un par de años hacia acá. Y parece que aún no ha llegado el momento más fuerte de esta tendencia, así que si te ha llegado el momento de alicatar tu cocina o tu baño, ten en cuenta la tendencia de azulejos vintage porque tendrás unas paredes a la última durante mucho tiempo.

Azulejos blancos, amplitud y limpieza

Los azulejos blancos están de rabiosa actualidad. Tras haber sido pintados, decorados con vinilo o directamente arrancados en muchas casas, vuelven a estar de moda. Eso si, en vez de la forma cuadrada clásica ahora se llevan más rectangulares, como si fueran pequeños adoquines. Y es que unos azulejos blancos y con brillo dan una gran sensación de amplitud y de limpieza en un cuarto de baño. Solo tendrás que pasar un paño y se mostrarán agradecidos y luminosos. Además combinan con decoraciones muy modernas y con todos los colores que quieras aportar con los complementos. Y si tu cuarto de baño está pintado y te apetece variar pero tu presupuesto no te permite pagar un alicatado, que a veces puede superar el presupuesto del que disponemos, hay maravillosas opciones en vinilo que imitan azulejos e incluso el clásico gress. Solo tendrás que encolar y pegar y el resultado dará totalmente el pego.

En la cocina de nuestras abuelas, pero con la última tecnología

¿Recuerdas los azulejos que había en casa de nuestras abuelas? Aquellos con dibujos en relieve y en colores azul, verde o marrón principalmente. Pues vuelven a estar de plena actualidad. Este tipo de azulejos muy dibujados pueden llegar a cansar y quizás sea más acertado colocarlos tan solo en el frente de la encimera, en el espacio entre esta y las alacenas. Las paredes más amplias es preferible decorarlas con pintura o con otro tipo de azulejos más sencillos que no cansen tanto la vista, sobre todo si estamos en una habitación pequeña. Combinados con muebles de aire antiguo pero con toques modernos y de color, como en esta foto en los que azulejos retro se combinan con un mueble antiguo restaurado y pintado con técnica de decapado, se consiguen resultados muy originales y modernos.