Es una costumbre de muchas mujeres mirarse al espejo antes de salir de casa para ver si están presentables o no. Como siempre están ahí y nunca dicen nada, no los echamos de menos hasta que un buen día, por una obra o un cambio de mobiliario,
desaparecen por un instante.
Existen espacios en el que los espejos se hacen imprescindibles y uno de esos lugares es el
dormitorio o el baño. Si vives en pareja, según la teoría del
Fen Shui, en el espejo no deberías ver la cama. Dicen que si se refleja parte de la cama o entera incita a alguno de los dos a ser infieles.
Muchos dormitorios tienen
armarios con espejos y es prácticamente imposible que si elegimos esta opción, la cama se vea en su totalidad o al menos parcialmente. Si creéis en estas teorías y deseáis aplicarlas en la decoración de vuestro nidito de amor, deberíais tomarla en cuenta.
[caption id="attachment_47241" align="aligncenter" width="550"]
bebelu[/caption]
Sensaciones que nos ofrecen
Los expertos decoradores dicen que los espejos ayudan a que el espacio
parezca mayor porque dan profundidad. Por esa razón, en espacios pequeños o algo reducidos es muy recomendable usar este elemento para transmitir amplitud . Afortunadamente, es una solución no muy cara que cualquier bolsillo puede soportar.
Un marco adecuado y un espejo de tamaño ideal pueden aportar un aire personal a nuestra casa. Se puede decir que es un complemento en el que el marco que elijamos va a marcar una tendencia de decoración. Es decir, si elegimos el típico marco de madera, nos dará un aire más sobrio. Si elegimos un marco diseñado con
diferentes materiales, el ambiente cambiará y será más moderno y bonito.
¿Estilo minimalista o moderno?
Si nuestro hogar es de estilo minimalista, los espejos que pongamos en las diferentes estancias deben ser de
líneas rectas y de formas rectangulares. Tienes que ser así porque los remates de los muebles de este estilo también suelen ir en esta línea. Eso es lo recomendable, pero cada uno en su casa hace lo que le viene en gana y lo que más le gusta.
Si tu casa es en cambio moderna y actual, puedes elegir espejos con formas más
redondeadas o curvas. En cuanto a los bordes de esos espejos, es aconsejable que sean lisos, sin adornos ni salientes de ningún tipo. Los bordes con relieve, con salientes y adornos los dejaremos para aquellas casas con aire más clásico.