Creo que ahora que ya han pasado las vacaciones y esa tortura que muchos se empeñan en llamar “operación bikini”, podemos darnos el gustazo de hablar de ponernos morados a toda clase de dulces y aperitivos. Atiborrarnos hasta ponernos malos, y como buen glotón, nunca hacerlo solo, mejor si se comparte la culpa entre amigos y familiares.
No nos hemos vuelto locos, seguimos en un blog de ambientes decorativos. Sin embargo en esta ocasión
la propia comida son casi elementos decorativos. Un arte llegado desde américa basado en cupcake, galletas decorativas y una gran variedad de dulces y golosinas. Las llamadas candybar o también conocidas como mesa de dulces.
El momento más dulce de las celebraciones
No es algo nuevo. Seguro que si recientemente has sido invitado a alguna
boda o comunión habrás visto como en el propio restaurante se destina una
mesa dedicada a estas delicias, que la mayoría de veces dan pena comer. Erróneamente se ve como algo infantil, pero en verdad a nadie le amarga un dulce, así que son muchos los que al final acaban picando.
Sin embargo, podemos
aprovechar cualquier fiesta o celebración en nuestro hogar para poner en práctica este tipo de rincón. El cual ira decorado de una manera muy particular, ya sea con
guirnaldas, banderolas, pompones, etc.
Aunque te pueda resultar aparatoso, no hace falta volverse loco. Hay formas muy sencillas elaboradas por pequeños detalles que puedes aplicar en tus fiestas, sirviéndote de inspiración. Además sabes que no hace falta ser un cocinitas, siempre podemos comprar diferentes postres, ¡aquí lo importante es crear un buen ambiente!
¿Dónde encontrar lo que necesito?
Banderines, farolillos, pancartas de cumpleaños... Puede que no sepas donde buscar este tipo de objetos. Pero cada vez es más común encontrar
tiendas especializadas en este tipo de artículos para crear o que directamente te creen estas mesas de dulces en tus celebraciones.
Si no conoces ninguna, siempre puedes ir a
cualquier comercio que solemos llamar “un chino”, que son la evolución de los antes conocidos como “20 duros”. Y encontrar todo lo que necesites. No olvides que existen innumerables
tutoriales para poder crear nosotros mismos algunos de estos objetos. Nosotros mismos tenemos un en este mismo blog sobre crear pompones de papel.
Buscar un referente
Es importante siempre buscar una armonía en este tipo de mesas. Para ello puedes centrar los
elementos en un color, por ejemplo el rosa. Poniendo batidos de fresa, chucherías de este color, mantelería y demás complementos. Siempre
combinando este color o colores secundarios, como puede ser el blanco y el rojo.
Otra forma seria
centrarnos en un tema. Este puede ser por
ejemplo Halloween. Por lo cual utilizaremos el color negro y el naranja. Podemos comprar chucherías como dedos, cerebritos, gusanos de coma, etc. Y en vez de banderitas, colgar murciélagos del techo.
De esta forma siempre tus fiestas serán diferentes y originales.