Las cortinas son un complemento a la decoración de ambientes, que todas podemos aprovechar al máximo para convertir el salón o el dormitorio en una encantadora estancia. Las cortinas deben ser de calidad, combinar o contrastar con los colores de la pared e ir en concordancia con el mobiliario y y otros detalles, aunque pueden no combinar con estos, con las paredes, decididamente deben estar acordes. Y para que aproveches las cortinas para decorar el hogar, te traemos hoy algunas ideas que te harán más fácil visualizarlas como parte vital de la decoración de tu salón, dormitorio y resto de ambientes de la casa.
Aunque el largo de las cortinas no es algo que sea limitativo, a menos que sean las de la cocina, las cortinas en la decoración del hogar, van largas, un poco por debajo del marco de la ventana, lo suficiente para cubrir cuando sea necesario toda la claridad y para no ensuciarlas con el roce en el piso o cuando las intentamos abrir. Para el dormitorio como para los ambientes de mucha claridad, tanto mejor si es en toda la casa, deben tener una que sea de tela transparente y la cortina decorativa propiamente dicha de un material grueso que la haga perfecta para cuando queremos evitar la luz. Tanto mejor si son en colores que sean fáciles de mantener y en materiales fáciles de lavar y que sean duraderos.
En estas sugerencias de cortinas en la decoración de ambientes, te mostramos algunas fantásticas formas de usarlas, algunos colores y tendencias que se llevan, así como algunas muy elegantes y modernas formas de diseño de cortinas, porque no existe un solo estilo, y siempre puede inspirarte en estas ideas para poner en práctica tu imaginación y hacerlas más personalizadas y más favorecedoras para el ambiente para el que las destines.
[gallery]