Cuando nos compramos una casa nueva, llega el momento de hacer una de las cosas más difíciles y que en ocasiones más nos asusta, que es decorarla. La mayoría de las veces estamos hechos un verdadero lío y no sabemos muy bien qué hacer ni hacia dónde tirar para lograr encontrar los muebles y la decoración perfecta para nuestro hogar.
Desde hace unos años, una de las grandes tendencias de decoración ha consistido en imitar y seguir el modelo de diferentes culturas, consiguiendo una decoración étnica hecha a nuestra medida. En este sentido podemos decorar cada una de las habitaciones de nuestra casa con un motivo diferente, consiguiendo una decoración y un hogar multicultural. Pero también podemos decorar todo bajo un mismo estilo, como puede ser el estilo oriental.
El arte milenario oriental en nuestra casa
El arte oriental se caracteriza sobre todo por su exotismo milenario y su misterio en cada una de sus facetas. A la hora de decorar podemos seguir diferentes tendencias de los países del lejano oriente como China o Nepal. En estos países, una de las cosas más importantes es la energía. Por eso debemos plagar nuestra casa de símbolos y decoración que atraigan la buena energía y la buena suerte.
Son muchos los objetos de decoración que podemos encontrar de corte oriental. Para nuestras ventanas podemos apostar por los paneles japoneses, que darán un toque de originalidad y belleza a nuestro hogar más allá de las tradicionales cortinas.
Las esculturas y pinturas también son algunos de los elementos importantes cuando decidimos amueblar nuestro hogar bajo el estilo oriental. Esculturas de personajes milenarios y pinturas de geishas o samuráis pueden ayudarnos en nuestro propósito, colocando también algunos jarrones de diferentes lugares.
Si queremos ir más allá, también podemos apostar por los pequeños detalles como las lámparas chinas, que fabricadas con materiales como el papel darán luz a nuestro hogar. También podemos dar aún más vida a nuestro hogar gracias a los bonsáis, que como todos sabemos son pequeños árboles japoneses que nos ayudarán a conocer el verdadero sentido de la paciencia y la dedicación durante sus minuciosos cuidados.