La despensa, un espacio que es un lujo

Enviado por Interdigital el Sáb, 12/08/2017 - 03:45
Una despensa es un lujo en los pisos cada vez más pequeños con los que contamos en las grandes ciudades. Si tienes la suerte de tener uno de estos pequeños cuartos anexos a la cocina, una despensa de verdad y no solo un mueble con ese nombre, no pierdas la oportunidad de decorarla de un modo práctico y sacarle el mayor partido posible. La opción más recurrida y económica es poner baldas, ya sean estanterías sencillas o simples estantes unos sobre otros. Pero a la hora de la verdad puede ser lo más barato, pero no es lo más práctico y por solo un poco más de dinero es sencillo sacarle más partido a este cuarto. Es aconsejable que la despensa tenga el mismo estilo decorativo que la cocina, de este modo será una extensión de la misma y podrás tener la incluso abierta sin que afee la estancia. Si la cocina está alicatada sería buena cosa que la despensa también lo estuviera, aunque evidentemente no es imprescindible.

Una despensa para una cocina estilo rústico

Si queremos gastar poco dinero podríamos optar por una decoración muy sencilla pero a la vez práctica y bonita. Unas baldas de madera, del mismo tono de la cocina serían la base de la estancia. Intenta aprovechar todo el espacio y recuerda que es mejor colocar un par de estantes botelleros que tener cajas apiladas en el suelo, lo cual además de no ser demasiado bonito acaba acumulando polvo. En las baldas puedes poner a modo de decoración cestos rústicos de mimbre y tela. Puedes poner una fila con los cestos o intercalar estos al azar. Además de bonitos te valdrán para meter por ejemplo las latas de conserva, la fruta que no quieres tener en la nevera, los paquetes de pasta o cualquier otra cosa que al apilarla en la estantería no quede a tu gusto.

Una cocina moderna y colorida

Utiliza estantes de diferentes colores, a juego con los tonos de tu cocina. Si las alacenas de la misma son de un rojo “Ferrari” puedes colocar estantes en rojo y negro, ya sean en filas intercaladas o jugando con los dos colores en la misma fila. Las cajas de metacrilato en los mismos tonos te ayudarán a mantener el orden en tu despensa manteniendo la misma decoración en toda la cocina. También puedes usar cajas de acero si has escogido los electrodomésticos de esta línea.