Hay miles de maneras de convertir una casa vacía en un auténtico
hogar. Cuando uno adquiere una nueva casa, una de sus prioridades es amueblar según el estilo de los que la van a habitar, sin embargo, esta no es la única manera de dar personalidad a nuestra vivienda.
Para crear un espacio único y que hable de nosotros hay miles de
complementos que nos pueden ayudar, la decoración por medio de cuadros, fotos o láminas es una opción, pero también determinados elementos u objetos pueden añadir una nota de color a nuestra casa como por ejemplo, cojines, velas, etc.
Otra forma de hacer vívido una habitación es jugar con la textura y color de sus
paredes. Sin embargo, casi nunca nos fijamos en aquellas salas que tienen azulejería. Al igual que consideramos uno u otro revestimiento en las paredes de fábrica, es importante tener en cuenta que el azulejo se puede combinar con otras cosas y sobre todo se puede decorar para dar más carácter a nuestra casa.
Decorar los azulejos
En la mayoría de casas antiguas que adquirimos podemos encontrar lo que se denominan "azulejos sosos". Los más sosos de todos son aquellos que son completamente
blancos y no cuentan con ningún tipo de adorno.
Para ello podemos
crear ritmos pintando las juntas de algún color y así hacer que conjunten con nuestro mobiliario. Por ejemplo si los tiradores de nuestros baños son de color rojo podemos pintar las juntas con rotuladores especiales de color rojo para así armonizar la estancia. Además, hacer esto cada cierto tiempo ayuda a limpiar las juntas ya que es un sitio donde suele acumularse suciedades.
Decorar con azulejos
Ahora está muy de moda decorar utilizando azulejos antiguos. Esto es muy sencillo, podemos cortar nuestros azulejos de alguna forma que llame la atención y pegarlos directamente sobre la pared o en su defecto colgarlos como si fueran cuadros pegándolos sobre otras superficies. Una idea original es crear tu propio
mosaico con pequeños trozos de distintos colores partiendo de una imagen previa para hacer algo similar.
Si lo que tienes es ocasión de elegir tus propios azulejos tanto en baño como en cocina tienes la oportunidad de
crear tendencia eligiendo combinaciones que puedan llegar a ser muy atractivas. Intenta combinar colores con cenefas que otorguen a tu casa un toque hogareño. Sobre todo ten en cuenta que los azulejos van a estar allí mucho tiempo, procura hacer una buena elección.