Las paredes de nuestra casa ofrecen un sinfín de opciones decorativas. Es bueno verlas como un
gran lienzo en blanco en el que poder desarrollar todo un imaginario y mostrar nuestra creatividad. Hay millones de fórmulas para decorar las paredes, desde la misma pintura hasta colocar cuadros y fotos, pasando por utilizar vinilos y otros papeles pintados.
Decorar una pared es una magnífica forma de
expresar tu personalidad y darle a tu casa un toque hogareño y distinguirla de otras de una forma original. Para empezar a personalizarlas podemos simplemente usar una pintura determinada, un color o una textura.
De esta forma tus muros hablarán de tus gustos, de tu carácter o de tu manera de ser o de pensar. Puedes "tunearlas" tú mismo, pero si te parece muy costoso hay empresas que podrán ofrecerte un
gran número de ideas y soluciones según lo que busques.
Cuadros, fotografías y láminas
Los cuadros son una
forma clásica de aportar personalidad a una pared; al igual que las láminas. Sin embargo, una manera original de colocarlos es mediante mosaicos de imágenes; es decir, el cuadro o lámina que quieres poner se fracciona en varios lienzos para colgarlos de forma independiente.
En cuanto a las fotografías, hay muchos laboratorios que te proporcionan
montajes originales a base de tus mejores imágenes. Puede hacerse mediante la impresión en un lienzo directamente, lo que se llama lienzo americano, o bien hacer un póster sobre tabla.
Papel pintado y vinilo
El papel pintado actual es tan variado que podrás
recrear cualquier textura (madera vieja, piedra, etc.). Por otro lado, el vinilo es una sensacional manera de poner una nota de interés a tus paredes. Es de muy fácil colocación ya que se pega directamente sobre la pared y puedes crear un montón de formas diferentes.
Letras y mensajes
Pero si hay algo que últimamente está de moda es lo de poner
frases en las paredes de nuestro hogar. Son mensajes que definen nuestra personalidad y que se pueden realizar de muchas formas.
Hay vinilos con frases para decorar, láminas de versos, la gente las pinta en sus paredes… pero lo último es dar una
pintura especial que simula la pizarra. De esta manera puedes escribir las frases día a día, cambiando según tu estado de ánimo o tus logros; puedes dejar notas escritas en plan práctico o escribirle mensajitos de amor a tu pareja para sorprenderla.