En ocasiones, nos da muchísima pereza ponernos a hacer grandes obras en casa, pero a veces, no hay más remedio que ponerse a ello porque duele entrar a una estancia que no nos gusta en absoluto. Con el avance de la tecnología y la creación de
nuevos materiales, hay muchas cosas que podemos hacer nosotros mismos sin ayuda de un profesional y sin gastarnos grandes cantidades de dinero.
Estaréis de acuerdo conmigo que, en los tiempos que corren, hay que hacer mucho con poco, por eso en la medida de lo posible, intentaremos que nuestro baño nos quede completamente diferente con el precio más mínimo requerido. Si la intención no es
cambiar la decoración sino cambiar la bañera por ducha para eliminar barreras arquitectónicas, entonces, será mejor que llaméis a un profesional para que os la coloque. El resto del baño, lo podemos hacer nosotros mismos.
[caption id="attachment_44404" align="aligncenter" width="550"]
sanitario sobre fondo verde[/caption]
Cambio de azulejos
Para dar otro color a los azulejos, no hace falta que los quitemos y volvamos a colocar aquellos que si nos gustan. Existe en el mercado una pintura especial para pintar azulejos, así podremos cubrir la pared del color que prefiramos sin tener que hacer nada. Es muy importante tener en cuenta que solamente si aplicamos la
pintura específica para ello nos quedará perfecto. Estos productos los podéis adquirir en vuestro centro de bricolaje habitual.
Como veis, cambiar de
color de paredes es una tarea muy sencilla, una capa de pintura bastará para cambiar el aspecto del baño. A la hora de elegir el color, tener en cuenta la
cantidad de luz que tiene el espacio, si tiene luz natural o solamente artificial... Si tiene mucha luz, podemos poner colores algo más oscuros como el violeta, el azul oscuro, marrón chocolate... si es un espacio en el que no hay apenas luz, deberemos dar luminosidad por ejemplo, con el color blanco o un verde pistacho muy llamativo.
Accesorios que siempre vienen bien
Sobre todo en las casa donde hay chicas, por lo general aunque siempre hay excepciones, suele haber problemas de
almacenamiento. Por esa razón, si el espacio es medianamente reducido, os propongo que en la parte superior de la estancia pongáis baldas de lado a lado. De esa manera, neceseres, toallas, botes de todo tipo... tendrán su espacio pero sin estorbar a nadie.
Si se quiere, además de las baldas, se pueden añadir al lado del lavabo unos
carritos deslizantes con cajones que son muy baratos, son resistentes y tienen bastante cabida. Esta opción puede ser una buena solución para aquellos que no tienen demasiado sitio para poner un mueble debajo del lavabo.