Para decorar el cuarto del bebé, hay que tomarse tiempo, después de todo queremos que la decoración surta efecto desde sus primeros meses hasta que de sus primeros pasos, cuando nos veremos ya ampliando su entorno y adecuando el mobiliario. Pero cuando es la etapa de la dulce espera, es hora de ir pensando en colores, estilos y ornamentos para decorar el cuarto infantil. La decoración de dormitorios infantiles, conlleva además de decorar con alegría y atractivo, tener en cuenta la seguridad que debe ser exhaustiva tratándose del pequeño bebé.
Hay que aprovechar las tonalidades pastel a la hora de decorar el cuarto de bebé aunque los colores vibrantes resultan muy entusiastas y atractivos, en el cuarto infantil no es tan recomendable, al menos hasta que es un infante escolar. Hay que aprovechar las suaves tonalidades pastel que promueven un sentimiento de calma y tranquilidad, que necesitará el bebé cuando durante sus primeros meses, duerma plácidamente en su cuna. Sino sabes el sexo del bebé puedes prescindir, y a veces esto resulta mejor en los primeros años, de colores definidos como el rosa y celeste para jugar con dulces tonos de amarillo, naranja y otros.
La decoración de dormitorios para bebé, debe centrarse en la seguridad y la comodidad. Hay que probar los ornamentos y vigilar que todo cumpla con los más altos estándares en ese sentido. Debemos elegir pintura libre de plomo y otros tóxicos, que no se descascare, que sea fácil de limpiar y que se pueda renovar fácilmente. Los ornamentos como lámparas deben estar alejadas del bebé y deben iluminar convenientemente, así como deben ser totalmente seguras.
No hay que decorar en función de atractivo, aunque eso también es vital, sino más bien comodidad, y eso implica no saturar de cortinas ni de edredones, lo básico y lo más seguro, materiales anti inflamables, fáciles de lavar y que no se rompan fácilmente. Te dejamos estas magníficas ideas para que puedas decorar el cuarto del bebé más precioso.
[gallery]