A la hora de amueblar una habitación la elección de la cama es una de la tareas primordiales que nos esperan. Los conjuntos tradicionales nos ofrecen camas con cabeceros en madera o metal, ornamentados con mil y un arabescos o diseños en acabados sencillos.
Pero cada vez más se compra únicamente el armazón de la cama sin cabecero para luego
añadirle nuestro toque personal de decoración a la pared. Esta posibilidad nos lleva a usar la inventiva de la manera que queramos.
Utilizando los colores
Podemos
pintar la pared del cabecero de otro color dándole un toque más intenso que al resto, o
decorar la pared con un dibujo propio utilizando un diseño en papel para marcar los contornos en la pared.
Otro diseño simple y sin grandes complicaciones es
instalar una repisa para poder colocar algunos adornos y fotos personales, sin recargar la repisa puede crearse un ambiente agradable pero personal.
Espejos para iluminar nuestros sueños
Si nos gustan los espejos podemos crear un
ambiente luminoso combinando varios espejos de formas y tamaños distintos distribuidos por la parte baja de la pared. Hay que tener en cuenta de que se busca una
combinación armoniosa, así que hay que colocar espejos que no sean voluminosos para que no quede la pared muy recargada.
Otra opción para esta decoración con espejos puede ser instalar un espejo rectangular a lo largo del cabecero que no sea muy ancho o combinar un par, uno para cada lado de la cama.
Telas y vinilos decorativos
Pasando a cosas más atrevidas podemos tapizar un espacio colocando una tela satinada o
crear un mural artístico con nuestras fotos preferidas y colgarlo a lo largo de la pared justo por encima de la cama.
Una de las ideas que más fuerte está calando es utilizar vinilos para decorar las paredes. Entre la multitud de diseños que podemos encontrar entre los vinilo hay
diseños especiales para cabeceros que se ajustan a las medidas habituales de las camas y que disponen de muchos estilos donde escoger.
Diseños personalizados
Además, las tiendas on-line ofrecen la posibilidad de personalizar el color y la orientación del diseño, comprobando a través de simuladores cómo quedarían en nuestra pared.
Entre los diseños más atrevidos podemos encontrar
cabeceros barrocos con decoraciones de corazones entrelazados, los diseños que imitan a la hierba mecida por la brisa, a unos gatos enamorados bajo la luna,
cabeceros asimétricos, con poemas, etc.
También podemos
realizar nosotros mismo nuestros diseños y solicitar que nos los conviertan en bonitos vinilos que colocar sobre nuestras cabezas para que velen nuestros sueños.