Decoración con influencia hindú

Enviado por Interdigital el Sáb, 12/08/2017 - 01:13
Como siempre decimos, una buena decoración debe describir a la persona que vive en una casa. Es la encargada de describirnos los gustos, la forma de vida e incluso a veces las manías de una persona, con solo entrar en cualquier vivienda. Muchas veces se confunden las palabras interiorismo, diseño o decoración con lujo, lugares diáfanos, encorsetados o lugares rígidos que no nos permite vivir por miedo a poner cosas por medio o descolocar elementos decorativos. Es muy importante quitarnos esa idea de la cabeza, el diseño de interiores consiste en dotar de un carisma y una exclusividad a un espacio. Por lo cual, está destinado a todo el mundo y hay que tomar a los profesionales que nos dedicamos a esto como asesores que pretenden hacer tu vida más agradable y que encaje contigo. Dicho esto, hay os proponemos una decoración mucho más colorista y desenfadada. Un desorden envolvente lleno de telas y almohadones que creemos que pueda convencer a esas personas que no creen en el diseño encaje en sus vidas.

Paz y confort

Posiblemente están sean las palabras que mejor definen esta influencia hindú. Cuando pensamos en una vivienda en la India nos viene a la cabeza olores, colores, exotismo y, sobretodo, esa alegría característica que, sorprendentemente, a la vez resulta muy relajante. La decoración hindú se encuentra en la misma vertiente de otras dentro del estilo oriental, como puede ser la decoración marroquí. Lo que las diferencian es que la India ha sido durante mucho tiempo colonia inglesa, por lo cual sus muebles suelen tener un estilo inspirado en la decoración colonial, al igual que por ejemplo Estados Unidos, típica inglesa. En este sentido, pero manteniendo la naturalidad de los materiales, tendremos muebles siempre de madera macizos y robustos, sofás de piel abotonados o sillas ornamentadas. Todo jugando con una gran explosión de colores y tonos llamativos cálidos, como naranjas, verdes, rojos, dorados o terracotas.

Lugares llenos de detalles

La forma de completar la decoración es empleando muchos y pequeños complementos, en su mayoría telas, ya sea en jarapas, pañuelos, sofás llenos cojines y encima de alfombras coloridas. Paredes decoradas mediante cuadros tipo tapiz con escenas étnicas hindúes. Estos elementos son los que nos darán la sensación de estar en un lugar acogedor y bohemio. También podemos poner toques de distinción como jarrones o figuritas representativas y religiosas como. Las lámparas tendrán un papel muy importante, ya que tiñeran el hogar con luz tenue o tonos cálidos. Están pueden ser lámparas creadas con papel como cilindros o estrellas.

Consejos

Este tipo de viviendas son muy usados para personas jóvenes. Es muy interesante combinar este estilo con elementos con rococós, como espejos con grandes molduras doradas, camas de bronce antiguas, farolillos o quiques del siglo XVIII o XIX o incluso muebles de estilo rústicos. Esto conseguirá conseguir una casa con una gran personalidad, modernas y de tendencia kitsch.