A la hora de decorar las distintas habitaciones de una casa, las terrazas generalmente suelen quedar olvidadas. Esto es así porque por lo general se le da más importancia a cuartos como el dormitorio, la cocina, la sala e incluso el baño.
No obstante, existen diversas maneras de transformar una simple azotea o balcón en un rincón con mucho encanto, en donde las personas puedan sentirse sumamente cómodas y tengan la posibilidad de disfrutar del aire libre cuando el clima está agradable.
Si quieres saber cómo ambientar esta zona del hogar para darle un toque especial, no dejes de seguir los siguientes consejos que ofreceremos a continuación. Se trata de claves e ideas para decorar balcones o terrazas, y convertirlas en tu espacio preferido de la casa.
- Terraza chill-out: Para lograr el ambiente ideal que este estilo de terraza requiere, sólo debes situar allí un par de asientos de poca altura y cómodos, colchonetas de colores neutros y almohadones mullidos con tonos marrones o anaranjados. Las velas en este caso son infaltables, sin dejar de mencionar que también puedes agregar pufs de fibra en el suelo.
- Terraza decorada con muebles de fibra: Hay materiales que nunca pasan de moda, sino que se reinventan para continuar en el mercado. La fibra es un excelente ejemplo de esto. Actualmente se pueden encontrar pintorescos muebles de mimbre enriquecidos con otras fibras, que se caracterizan por su enorme resistencia a las condiciones climáticas más diversas. Por eso te recomendamos adquirir muebles de este tipo para decorar tu terraza o balcón bajo un estilo elegante y bonito.
- Terrazas adaptables con muebles de obra: Los muebles en cuestión permiten adaptar el estilo de las azoteas a las necesidades de las personas. Un buen diseño está compuesto por sillones en forma de L (que crean una especie de zona de estar), muebles en blanco y cojines con algún tono colorido.
- Terraza que combina materiales: Un buen diseño para decorar terrazas y balcones está relacionado con la fusión de distintos materiales en los acabados tanto de los mobiliarios como de los revestimientos. Esto permite adquirir un ambiente muy natural, especialmente si se incorporan piedras en tono tierra.
- Terrazas con suelos de madera pintada: Se trata de un diseño muy atractivo. Sólo consiste en reemplazar las tradicionales losetas de madera de tono natural por unas pintadas de algún color bonito, como por ejemplo azul o rojo. En base a este tono puedes decorar el resto de los muebles para que queden perfectamente combinados.