post

Integra la tecnología con tus muebles

El siglo pasado fue una época de increíbles avances tecnológicos para el ser humano. No hace falta adentrarse en tecnología puntera del gobierno de Estados Unidos ni el último grito tecnológico de los japoneses, hablamos de avances que nos sirven en nuestro hogar.

Con avances tecnológicos del hogar hacemos referencia a las televisiones, los microondas, el ordenador… y hasta la domótica. Principalmente a mi me apasiona todo lo relacionado con la domótica ya que me parece un salto increíble ser capaz de dar una orden y que se cumpla; por ejemplo, ¡luces, fuera!, y que las luces se apaguen.

Microwave

Los avances en un principio están pensados para que nos faciliten la vida en la medida de la posible para que tengamos que preocuparnos un poco menos y tener una vida mejor.Bien es cierto que a veces somos un poco esclavos de smartphones, tablets y demás, pero hay que admitir que algunas de sus funciones son muy últes.

Cómo integrar tecnología y hogar

A veces nos preocupa, y con bastante razón que nuestra hogar se convierta en una casa más en la que lo único que se ve mires donde mires es un aparato eléctrico, por ello interesante saber integrarlos de tal forma que no molesten y estén listos cuando sea necesario.

Un ejemplo de ello es un mueble para la televisión que ocupa medio salón. Eso no tiene porque ser así ya que ahora podemos conseguir a buen precio armarios que se mantienen cerrados y pulsando un botón se abren y muestran la televisión. De esta forma podemos sentir nuestro hogar un poco menos invadido por la ciencia.

Integra muebles de cocina y electrodomésticos

Otro ejemplo esclarecedor que me ha parecido un avance increíble es levantar el horno del suelo. Me explico, habitualmente el horno se encuentra debajo de los fuegos (o la vitro) para estar cerca si tenemos que utilizarlo, pero… ¿No es más cómodo no tener que agacharse? A algún genio anónimo se le ocurrió eso y nos salvó la vida y sobre todo nuestra espalda.

El microondas no se quedó atrás y ahora en vez de estar situado sobre la encimera ocupando sitio que podríamos utilizar para preparar comida se encuentra encastrado como un mueble más. Esto nos da mayor libertad y desde luego una liberación enorme porque habremos ganado espacio y sobre todo conseguido disimular un poco tanto electrodoméstico imprescindible pero molesto.