Decorar en blanco y negro

decoracion en blanco y negro

A la hora de pensar en la decoración de ambientes, podemos sentirnos complicados de decidir sobre el color a elegir. No es tan difícil si tenemos presente lo que realmente queremos, si una decoración moderna o una decoración clásica, si buscamos colores intensos o colores en tonalidades pastel, si nos gustas las variadas tendencias de decoración, vintage, contemporánea, minimalista, rústica y demás.

Hemos elegido para una decoración moderna y luminosa, los colores que mejor fusionan en la paleta de colores universal, el blanco y el negro. Uno aporta luz y el otro elegancia. Juntos pueden convertir un ambiente, en un ambiente lleno de sofisticación y transmitir un perspectiva de amplitud si se opta por solo estos dos colores dentro de la decoración.  Puede elegirse que predomine uno sobre otro, idealmente el blanco que aclara la atmósfera y se pueden elegir diferentes tonos de blanco si se quiere.

Una decoración en blanco y negro muy acertada es variar ligeramente, eligiendo ornamentos como alfombras o lámparas y otros con toda una variedad de figuras geométricas, florales o de otro diseño estampado pero siempre en blanco y negro, porque esto corta un poco la sensación de totalidad blanca y negro, y aunque mantiene los colores hace más relax el ambiente pero siempre dentro de la elegancia total que fusionan ambos colores.

Como cuando eliges ropa, ya sabes que el blanco suele ensanchar y el negro reducir. Si tienes grandes espacios se puede elegir el negro en una parte de la pared o muebles grandes en negro y sino o siempre idealmente se opta por el blanco como color fondo y a partir de ahí ornamentar en negro con muebles y demás accesorios así como los detalles como cortinas y cojines. Unas imágenes de esta decoración en blanco y negro, te incluimos enseguida para inspirarte…todos los ambientes en blanco y negro.