Decoración de terrazas

decorar terrazas

Cuando se dispone de un espacio de terraza en la casa o un jardín que estas ideas de decoración de una terraza, bien se pueden aplicar a un jardín amplio, hay que aprovechar el mismo para conformar un ambiente relajado y natural en el que puedes pasar los ratos libres con la familia o invitar a los amigos. Y cuando llega el verano con el calor agobiante y los días libres es cuando comprobaremos que armándonos de uno de estos entornos, hemos tomado una gran decisión.

Hay que determinar qué clase de decoración de terraza deseamos, a veces no es tan fácil sino tenemos mucho presupuesto o no tenemos suficiente espacio. Pero organizándonos podemos hacer cambios atractivos sin gastar mucho y el espacio más pequeño se puede volver acogedor. Sobretodo tomaremos ventaja de los tiestos y las muchas plantas que ya decoran el ambiente pero que lo harán ahora con un gusto más a nuestra medida, colocando tiestos en lugares claves, colocando unas cortinas de llamativos colores, eligiendo plantas que no requieran mucho cuidado pero que se impongan en el  ambiente con alegría y naturalidad.

decorar terrazas

También para decorar jardínes y terrazas, podemos aprovechar el mobiliario, un sofá camá especialmente pensado para exteriores, una hamaca, o sillas cómodas para sentarse en una tarde veraniega a leer, degustar la merienda o charlar con los amigos. A veces se pueden comprar los muebles de ratán o mimbre a precios bajos y con nuestra laboriosidad hacerles doseles como en la imagen superior, eso les imprime novedad y atractivo. Las cortinas también podemos hacerlas por nosotras mismas. Es importante que tomemos ventaja de las flores y plantas que tenemos en la terraza y no tanto de muebles y ornamentos que no tienen nada que ver en un ambiente muy natural y de relax. Así que estas ideas resultan perfectas.