Decoración de dormitorios matrimoniales

dormitorios de pareja

Cuando pensamos en decorar dormitorios matrimoniales nos vemos pensando en ambientes formales y sin mucha coquetería, por aquello de que hay que tener en cuenta que los mismos también corresponden al gusto de un hombre. Y eso no es para nada así, los dormitorios de pareja pueden lucir tan guapos como los más bonitos dormitorios de una chica sola aunque claro, se debe equilibrar el color y los muebles para que no resulte tan «femenino» pero tampoco tan «masculino» equilibrio es el secreto.

Para ello, lo mejor es elegir colores neutrales, como el blanco y agregar notas de color vibrante como el amarillo o el verde que le dan armonía al entorno. Hay que tomar en cuenta que el espacio de dormitorio debe ser funcional de modo que ambos tengan a mano lo que necesitan y se sientan cómodos, y para nada que uno u otro se sienta agobiado por un dormitorio de pareja que le resulta poco personal, hay que tener en cuenta lo que gusta a uno y otro.

Lo primero es ponerse de acuérdo ¿qué tipo de decoración de dormitorio prefiere cada uno? y aunar los gustos para crear el entorno que satisfaga a ambos, compartir los colores que disfrutan, elegir la cama que mejor se adapte al gusto de ambos y que sea además confortable y espaciosa. Distribuir el mobiliario de manera que ambos tengan suficiente espacio para guardar lo que necesitan y claro también para descansar, y leer, o pasar tiempo en el dormitorio.

Las parejas suelen compartir gustos, aunque en algunas difieran, una pareja quizá disfrute de leer y agregará ese detalle con una librera o un estante en el dormitorio, quizá un pequeño sofá porque les gusta pasar tiempo viendo la televisión en su dormitorio, por ello el dormitorio de pareja debe ser amplio de manera que resulte cómodo, acogedor y funcional. Estas ideas para decorar dormitorio de pareja te vendrán bien.