post

Como decorar la habitación de nuestro hijo adolescente

Juventud divino tesoro. Eso es lo que muchos de nosotros debemos pensar cuando vemos a los adolescentes vivir lo mismo que hemos vivido nosotros hace no muchos años. Sus ilusiones, sus inseguridades, sus sentimientos a flor de piel y todos los cambios que tienen lugar durante la etapa más irregular de nuestra vida.

Cambios que afectan a todo los ámbitos de la vida del adolescente pero que también afecta a todo lo de su alrededor como por ejemplo a su familia. Dentro de esos cambios que se experimentan durante la adolescencia, seguro que hay uno que reconocemos, y es la necesidad de redecorar la habitación. Por ello, para evitar que se hagan grandes locuras en la nueva decoración, debemos ponernos manos a la obra para decorarla adecuadamente y a gusto de todos.

El paso del tiempo se muestra también en la habitación

Aunque nos pese y no queramos hacernos a la idea, nuestros hijos están creciendo día tras día. Si hasta hace poco éramos nosotros mismos los que poníamos muñecos y motivos infantiles para la decoración de su habitación, eso ya se acabó. Ahora el tiempo ha pasado y debemos adecuar la habitación de nuestros hijos a su edad en cada momento.

dormitorio-juvenil-1

Es durante la adolescencia cuando nuestros hijos comienzan a pasar más tiempo en su habitación. Pensando en esto debemos pensar en todos los detalles para que nuestros hijos se sientan cómodos. También debemos pensar en que el nivel de estudios aumenta también con la edad, por lo que hay que acondicionar también la habitación para que nuestros hijos puedan estudiar.

Pensando en eso, no puede faltar en la decoración de la habitación de un adolescente una mesa de escritorio en la que poder poner un ordenador en el que poder buscar toda la información necesaria a la hora de estudiar así como los folios en los que nuestros hijos tomarán apuntes necesarios.

Pero como no todo en la vida es trabajo, o en este caso estudio, también debemos acondicionar la habitación de nuestro hijo adolescente pensando en su entretenimiento. Por ello, siempre que haya espacio disponible, podemos colocar un pequeño sofá en el que podrán sentarse sus amigos o una tele donde podrá jugar a sus videojuegos favoritos siempre y cuando haya hecho todas sus obligaciones tanto en el tema de estudios como las tareas domésticas.