post

Busca tu estilo propio de decoración con las manualidades

Hay momentos en los que nos sentimos totalmente perdidos y desorientados en muchos ámbitos de nuestra vida diaria. Pueden faltarnos las ideas para sacar adelante algunos proyectos que tenemos en mente y que sin embargo no sabemos cómo continuar. Pero como para todo hay solución en esta vida, ahora es el momento de que pongamos nuestra imaginación en juego y comencemos a salir de esos bloqueos momentáneos.

Una de las cuestiones en las que más problemas solemos ver y en la que más nos bloqueamos son las cuestiones de decoración. Decorar nuestra casa, ya sea cuando entramos a vivir en ella por primera vez o cuando queremos darle un nuevo toque, puede convertirse en una verdadera pesadilla cuando no sabemos hacia dónde tirar. Pero hoy os damos una solución: las manualidades. Podemos decorar nuestra casa fabricando nuestra propia decoración.

Pinturas originales en la pared o cortinas hechas a medida

La primera cuestión en la que solemos pensar cuando queremos decorar nuestra casa es el color de nuestras paredes. Quizás estemos un poco cansados de las modas y los colores tradicionales. Por eso, lo mejor es dejar volar nuestra imaginación y hacer algo original en algunas de nuestras paredes.

decorar-con-papel

Podemos empezar dibujando, por ejemplo, una constelación de estrellas en alguna pared de la habitación que nos haga ver la inmensidad del mundo. Otra idea puede ser pintar algunos tipos de plantas, o reproducir algún muñeco de dibujo animado en la habitación de los más pequeños.

Pero no son solo las paredes las que dan ese toque de originalidad a la decoración de nuestro hogar. También podemos utilizar nuestra imaginación y nuestro talento de manualidades con otros objetos cotidianos como las cortinas, utilizando en ella diferentes estampados y pinturas. Basta con comprar una cortina de color liso y comenzar a pintar o incluso tejer en ella para tener unas cortinas únicas e inigualables.

Y por si eso fuera poco, siempre podemos tirar de las manualidades más clásicas. Podemos hacer un bonito centro de mesa con goma eva y decorarlo con flores secas. O también podemos hacer alguna figura de arcilla o escayola que de un toque clásico y a la vez novedoso a nuestro hogar.

Son muchas las ideas que podemos poner en práctica para decorar nuestro hogar de una manera original gracias a las manualidades. Solo debemos poner en marcha nuestra imaginación y poner en marcha nuestro talento decorativo.