post

Archivadores móviles. Adiós a los problemas de espacio en la oficina

La organización de los espacios en una oficina o local comercial supone, en muchas ocasiones, auténticos quebraderos de cabeza. ¿A quién no le resulta atractivo tener archivados sus documentos de manera ordenada y eficaz, y a su vez, optimizar el espacio físico en la oficina? Hoy descubrimos los archivadores móviles (ver ejemplo), una auténtica revolución en materia de mobiliario de oficina, que nos permitirá economizar los metros cuadrados de nuestro local comercial y a la vez conseguir una organización perfecta.

ARCHIVADORES MÓVILES. SUS VENTAJAS.

Los archivadores móviles tienen un común denominador que es su practicidad pero, ¿cuáles son sus principales ventajas? Destacamos varias:

  • Optimizamos el espacio de nuestra oficina. Con su sistema de pasillos móviles, se duplica la capacidad de almacenaje, ganando el doble del espacio útil de almacenamiento que con cualquier otro tipo de sistema. Todos los módulos quedan agrupados y sólo los desplazaremos cuando sea necesario acceder al módulo específico al que queramos acceder.
  • La comodidad. El de los archivos móviles es, ante todo, un sistema cómodo que nos permitirá acceder sin esfuerzo a uno de los módulos desplazando de forma mecánica o eléctrica el resto a través de las vías ancladas al suelo.
  • Armonizan el ambiente de la oficina. Su diseño, acabados y posibilidades nos permiten elegir entre una variedad de estilos para que, estéticamente, estén en consonancia con el resto de mobiliario de oficina.
  • Los archivadores móviles ofrecen una sensación de orden en la oficina. ¿A qué empresa no le gusta transmitir esta visión a los clientes o proveedores que nos visitan?
  • Es un sistema higiénico, que nos permite en virtud de sus cierres y acabados en perfiles de goma y metálicos, mantener los documentos del interior de los archivadores libres de suciedad y polvo.

COMO ELEGIR LOS ARCHIVADORES MÓVILES ADECUADOS.

Debemos saber que este sistema de almacenaje se adapta a cualquier estructura, y en el momento de elegir los archivadores móviles para oficina idóneos deberíamos parar a preguntarnos cuáles son realmente nuestras necesidades. En este sentido, los fabricantes de archivadores móviles nos asesorarán al respecto de las necesidades que planteemos en función de nuestro espacio, pero también en lo referente a los materiales y acabados que más nos convienen, la cantidad y diseño de los módulos que precisamos, e incluso del sistema de desplazamiento que más nos interesa.

Los sistemas mecánicos que deslizan los pasillos ofrecen todas las ventajas ergonómicas para ser realizados sin necesidad de un gran esfuerzo, si bien es cierto que hoy también es posible adquirir archivadores móviles incorporados de sistemas eléctricos automáticos. Además, resulta muy interesante saber que, ante nuevas necesidades, será posible en el futuro incorporar nuevos módulos que se añadirían a los ya existentes.

En resumen, los archivadores móviles nos permitirán crear espacios allá donde sean necesarios, adaptándose a cualquier oficina y local comercial, y evitando la engorrosa falta de espacio que podemos encontrarnos con estanterías y cajoneras que no acaban de ser útiles para nuestras necesidades.