post

Verde esmeralda,el color del año

Cuando se trata de las tendencias de color, en el 2013 es todo acerca de ser verde, pero no cualquier verde, estamos hablando de verde esmeralda.

El Pantone Color Institute, una autoridad mundial en color, ha elegido como su color del año al esmeralda. Muy a menudo asociada con preciosas piedras preciosas, este exuberante color rico y refrescante que encarna la sofisticación discreta con toda seguridad, estará haciendo un chapoteo en el mundo del diseño de interiores.

El color esmeralda simboliza el crecimiento, la renovación, la prosperidad, la curación, claridad, la renovación y el rejuvenecimiento, que es tan importante en el complejo mundo de hoy. Este tono potente y atractivo universal se ajusta fácilmente a la moda y la decoración de interiores.

Puede ser usado en accesorios para el hogar, tratamientos de pared, colores de pintura y telas. 

La mirada y la sensación de la decoración del hogar es una tendencia hacia la comodidad y la serenidad. El color verde oscuro ha simbolizado siempre la prosperidad y la buena fortuna y la elegancia de la esmeralda puede traer un tono suave a cualquier habitación de la casa.

El color como una joya de la esmeralda crea una sensación de lujo a una entrada, medio baño, comedor y estudio, y da vida a una sala de estar como una característica de la pared.

Usando esmeralda en la casa se puede transmitir un sentido calma y opulencia, añadiendo exuberancia al diseño interior. Para transformar una sala de estar o cualquier otra habitación de la casa donde se puede simplemente pintar una pared característica del hermoso verde esmeralda y obtener instantáneamente un aspecto totalmente nuevo, complementando con algunos acentos en colores contrastantes coincidentes o apropiado.

Su uso como tono principal en una habitación puede ser un poco abrumador para algunos, pero tiene un acento hermoso cuando se combina con tonos neutros como los grises y los tonos tierra arenosa.

La belleza de los acentos es que son fáciles de trabajar. Si el verde esmeralda encaja con el esquema de color de la habitación, se puede agregar acentos de color esmeralda inmediatamente con cojines, copas, jarrones, sillas de cortinas y otros accesorios.

Un acento esmeralda puede convertirse en un punto focal inmediato en una habitación, el rejuvenecimiento de la mirada de un espacio a la vez inculcar un sentido de la calma.

Si no se quiere comprar muchos accesorios o pintar una pared se puede tomar una muestra de tejido de tono esmeralda y enmarcarlo. Es una gran manera y sencilla de introducir el color en la decoración sin muchos gastos.

Esmeralda es un clásico de color, histórico que es símbolo de riqueza y la realeza. Es el color más abundante en la naturaleza y es a la vez optimista y reconfortante.