post

Un rincón verde para oxigenar la casa

En todo hogar, debería ser recomendable un espacio para la naturaleza. Ciudad, montaña, playa, un pueblo perdido. Todos los lugares en los que podamos crear nuestro lugar, deberían contar con vida, y eso dan precisamente las plantas de interior.

Se trata de buscar un emplazamiento bien en cocina, bien en salón o incluso en una habitación que se utilice como estudio, para habilitar un pequeño jardín de flores. Macetas variadas con colores vivos y plantas diferentes que den personalidad y calidez a nuestra casa.

¿Cómo escoger la planta adecuada?

Lo primero a tener en cuenta es nuestro ritmo de vida. Existen muchos tipos de plantas, algunas necesitan cuidados mínimos, prácticamente nada de agua y luz natural durante parte del día. Esas plantas de interior, nos pueden dar un buen resultado a la hora de formar ese ambiente natural.

flores interior

© debr22pics – Fotolia.com

Sin embargo, gustan mucho las flores. Ojo con esto, ya que no todas son permanente, la mayor parte de las que capten nuestra atención serán estacionales. Hablamos de orquídeas, hortensias, jazmines, ciclamen… Hay de muchos colores y de muchos tipos, pero no esperemos que siempre estén en flor.

Como todo en la naturaleza tienen su ciclo y por eso habrá momentos en los que nuestra planta no tenga mucho color. Paciencia. La primavera llega para todos y volverán a surgir. Será ese momento mágico que esperamos y darán un nuevo toque de alegría a nuestro rincón.

Exterior, plantas resistentes

Cuando tenemos terraza la decoración es clave. Hay muchos tipos de plantas para ese espacio y contaremos además con luz natural, sin cristales de por medio, y con temperatura ambiente. Eso tendremos que tenerlo en cuenta, porque no es igual vivir en León que en Palma de Mallorca, y eso depende mucho para escoger una planta que nos dure y nos de buen resultado.

La recomendación en este sentido es que seamos creativos. Podemos crear nuestros propios baúles de plantas. Pequeños entornos en donde mezclar colores, tipos de hoja, flores, etc. Una forma de personalizar al máximo nuestras alternativas de decoración floral y es algo que luego resulta muy agradecido por las visitas.

El color y la naturaleza son claves para crear un hogar equilibrado. Es por eso que, dependiendo del espacio y de la vida que tengamos, debemos escoger una planta u otra. Muchas veces dependerá de la prueba y error para conseguir el mejor partido de ellas, pero de todo se aprende. La buena mano para el cuidado de las flores, llega con el tiempo y la experiencia.