post

Un color, una habitación (I)

Hemos oído hablar muchas veces “que si tan color no es bueno para esta habitación, o no es adecuado porque estresa…” pero quizás nunca nos hemos puesto a mirar que significado tienen los colores y porqué algunos nos más adecuado en unos que en otros. No hace falta seguir estas pautas a pies juntillas, cada uno es libre de decidir de qué color pintar su salón o su habitación, pero al menos lo deberíais tomar en cuenta.

En este caso os hablaré de las distintas combinaciones que existen en el mercado para que creéis el ambiente que queréis conseguir en vuestro dormitorio. Según el color que elijáis lograréis tener un sensación distinta al entrar dentro de ese espacio tan personal.

Tonos verdes

Si lo que quieres conseguir es crear un ambiente de tranquilidad y sosiego, el verde es un buen color para tu habitación. El azul de la mezcla, le da esa sensación de serenidad y relax. Además el verde está asociado a la esperanza y es creador de armonía y de estabilidad. También es un color asociado a la ecología y a la naturaleza, por tanto, si tienes este tipo de ideal, el verde es sin duda alguna tu color.

Rojo Pasión

El rojo es un color que, particularmente a mi, me encanta. Transmite energía, pasión, amor, calidez… pero también está asociado a conceptos como la guerra. Algunos estudiosos incluso, afirman que la persona que duerme en una habitación de este color, puede tener dolencias físicas como el aumento de la presión arterial o el ritmo cardíaco.

Paredes rosas

Si elegimos un rosa palo, clarito, tendremos ante nuestros ojos la versión suavizada del rojo pasión. Es una gama de colores que se suele a asociar a los bebés, a lo dulce, lo delicado. Aunque tendremos que tener cuidado porque algunos estudios afirman que, si se utilizan en grandes cantidades provoca sensación de debilidad.

En el mismo color, pero en tonos mucho más fuertes se encuentra el rosa fucsia. A diferencia del anterior, una habitación de este color transmite energía, vitalidad. Este color está muy asociado a la mujer, a la moda, a lo sofisticado y es el color de la verdadera pasión femenina.

En morado

Este es otro de los colores que me encantan, porque la mezcla con el azul transmite tranquilidad, serenidad, provocan en nosotros una acción calmante. Se puede decir que el morado en todas sus tonalidades está asociado a clase alta y la espiritualidad. A la hora de definir su significado, también podemos añadir conceptos como sabiduría, creatividad, dignidad, independencia, transgresión o cambio.