post

Tendencias para el 2014

Comenzamos un nuevo año y si hacemos caso a los expertos, las nuevas tendencias continuarán en la lista de los últimos años: opciones para todos los gustos y para todo tipo de personas. No habrá una única tendencia, sino que se podrá escoger entre varios caminos muy diferentes para estar a la moda sin renunciar al estilo propio.

Uno de los ejemplos de esta diversidad está en los colores que se llevan para el 2014. Por un lado vuelven con fuerza los dorados. Aparcados desde hace años y considerados por muchos la máxima representación de los años ochenta más horteras, vuelven de nuevo pero renovados. Ahora ya no son tan recargados, sino que intentan aportar una pincelada de elegancia sin dañar a la vista.

retro decoration

Pero los negros también siguen de actualidad, aportando su toque sobrio y contenido. Siempre en contraste con algunos complementos de color que den vida y vitalidad a la casa. Por último, en cuestión de color, seguimos viendo las combinaciones imposibles que han triunfado este año, de rosas y rojos y naranjas o azul marino con negro.

Muebles con líneas geométricas

Los muebles redondeados ya no son lo último en tendencia, este año se recuperará el gusto por las líneas rectas y los muebles con formas muy geométricas si hacemos caso de los entendidos. Lo cierto es que este tipo de muebles son mucho más fáciles de adaptar a los pisos y con ellos nos evitamos espacios muertos, aprovechando mejor todo el espacio.

Vuelven pues los muebles clásicos, incluso con cierto aire retro. Es pues el momento de visitar los desvanes y rescatar y restaurar los viejos muebles de los setenta, incorporándolos y combinándolos con otros más modernos para dar un cierto aire ecléctico a la casa.

Presume de viajes

Y dentro de esta imagen ecléctica encajan a la perfección todos los recuerdos de viajes o los complementos adquiridos en tiendas de diferentes nacionalidades. El asunto es darle un aire internacional a la casa, pero escapando de aquellas cosas más típicas y manidas. Artesanía original y objetos de comercio justo estarán en el top de la lista de complementos más buscados.

Con los colores de las paredes ocurre lo mismo que con el resto de complementos. Siguen llevándose los tonos pastel, pero entran con fuerza los metálicos y los colores de piedras preciosas, como el rojo rubí y el verde esmeralda que se espera que arrasen este año, aunque también destacarán el ópalo o el citrino.