post

Remanso de paz: verde agua

Al igual que la moda, la decoración también funciona en proporción de los colores que se llevan y no es casualidad que vayan parejos tanto el diseño de moda como el de interiores. Una prueba única la tenemos con el color elegido hoy, el verde agua.

Seguro que en tu armario posee alguna prenda de este color: es fresco, limpio, relajante y nos resalta mucho cuando estamos morenitos, no? Pues estos puntos son los mismos que podemos destacar en nuestro hogar con solo unos sencillos elementos o pintura.

Si no sabes muy bien en que estancias o de qué manera poder incorporar este color a tu vida, aquí te dejamos unos cuantos consejos que creemos que te puedan interesar.

Salones relajantes

El verde agua funciona para cualquier ambiente y sea cual sea tu estilo.

Si te gustan los muebles antiguos, donde abundan los butacones con tapizados trapeados y chimeneas. Con paredes con molduras o simplemente te guste el estilo isabelino, te proponemos que no dudes en pintar todas las paredes de tu salón en este color. El resultado será grato y le dará una sensación muy chic a la estancia. Muy recomendable con muebles de madera oscura, cornucopias doradas y estampados malvas.

Si por lo contrario eres más sobrio y relajado, la solución es dar a tu vivienda la sensación de casa de playa. Esto se consigue con elementos como sofás, perfilarías de puertas y ventanas lacadas en blanco. Solo dando la nota de color en este verde en una sola de las paredes o pequeños elementos decorativos.

Caballo ganador: cocinas

Claramente la mejor opción para renovar cocinas es utilizar elementos en esta gama de verde. Ya que nos trasmite de alguna forma un traslado en el tiempo a las cocinas americanas de los años 60, donde el color invadía esta sociedad aun retransmitida en blanco y negro.

Lo bueno que da este color es que queda fenomenal tanto en muebles de cocina modernos y lisos, los cuales solo tienen un tirador de aluminio como adorno. O, por el contrario, en muebles más rústicos o vintage.

Aunque queda más divertido en muebles, también podemos elegir azulejos de este color o pintura para las paredes. En cualquier caso, la combinación blanco y verde agua. Con la que podemos dar luminosidad con elementos o menaje amarillos o rosas.

Sueños bajo el agua

Mi madre siempre utiliza la expresión “estar bajo el agua” cuando se refiere a estar aún dormida. Imagina lo que es dormir y despertarse con este como último y primer color del día ¿que podría salir mal?

Aquí tienes dos ejemplos como el empleo del verde agua puede servirte para dar personalidad, con muy poco, a nuestros dormitorios. Y a la vez, mostrarte como los papeles pintados pueden ayudarte a la hora de renovar tu casa.

No sé a vosotros, pero yo es ver este color y sentir el verano siempre.