post

Muebles de lavabo de lo más cómodos

Sí, somos consumistas natos. Nos gusta comprar y estrenar objetos, y no es algo del todo malo. El problema está cuando lo que queremos es desechar uno que no está en malas condiciones por otro nuevo y no paramos de acumular sin sentido.

Entendemos que las modas pasan y hay que renovar. No al mismo ritmo que nos cambiamos de pantalón. Pero es cierto que un cambio de aires dentro de tu casa renueva fuerzas y entusiasman. Pero quizás deberíamos ser menos impulsivos en cuanto a lo que se refiere “tirar la casa por la ventana” y centrarnos en lo que tenemos y puede servirnos.

Vale, pero ¿cómo se renueva un cuarto de baño?

Es fácil poder dar un nuevo estilo o simplemente toque a nuestra casa. Nuestro cuarto, el salón, pero… ¿y en el cuarto de baño? ¿Cómo podemos darle personalidad a baños que, por ejemplo, ya nos vienen diseñados al comprar un piso?

Pues intentémoslo de la misma forma. Ahora mismo lo más sencillo para cambiar una estancia es cambiar la distribución del espacio. Desechada esta opción, por motivos obvios de anclaje de los sanitarios, solo nos quedaría la segunda: Cambiar mobiliario.

Una vez que tenemos la solución solo nos queda buscar algún tipo de mueble que podamos utilizar en este tipo de estancias. Hoy traemos la forma de poder trasformar tu lavabo con una tendencia más sofisticada simplemente reutilizando una cómoda o tocador antiguo.

Para convertir unos de estos muebles en uno de baño simplemente se necesita un nuevo lavabo de los que se quedan expuestos encima de cualquier tipo de mueble de almacenaje. Pudiendo encontrar varios tipos y estilos.

Lavabo tocador

Aquí tienes la muestra como lo romántico y lo rural tienen cabida en un mismo mueble. En este caso se utilizó un antiguo tocador. En él se instaló y dejo posado un lavabo de corte recto y cuadrado blanco.

Se optó por un color agua marina, muy de actualidad para darle un toque más fresco al baño, poniendo de la misma forma los pomos de los cajones en blanco para darle mayor continuidad a la pieza con el sanitario.

Baños exóticos

Si eres de los que se arriesgan y siempre van más allá, en esta combinación veras cumplido tus objetivos. En este caso se utilizó un mueble antiguo de origen chino. Para complementar la composición se eligió un lavabo negro tromboidal, corte que resulta muy asiático, con una grifería dorada a juego con la ornamentación del mueble.

En este caso quizás necesites cambiar algunos muebles, lo ideal es buscar de maderas oscuras o pintados de negro y de líneas muy rectas.

Servicios con encanto

Si lo que te gusta es estar a la última en tu hogar encontraras en este ejemplo una forma muy original de conseguirlo. Con solo una mano roja de pintura en una cómoda y unos tiradores dorados de diseño darán como resultado este cuarto de baño.

Esta técnica nos permite utilizar otros muebles descartados en otras habitaciones que le sirvan de pareja pintándolos igual.

Esto son solo algunos ejemplos. Recomendamos en cualquiera de ellos, se aplique posteriormente una capa de barniz de barco o uretano, que sirven para proteger los muebles expuestos al agua.