Mejores colores de pintura para el sótano

pintura

Cuando tenemos en suerte de contar con un ambiente como el sótano, debemos aprovecharlo al máximo, para algo más que guardar utensilios que dejaron de ser útiles. Podemos usar el sótano como un área de lavandería  en donde con toda comodidad podremos lavar y secar lo mismo que planchar la ropa, y ¿por qué no? almacenarla también poniendo en él, un armario para la ropa que no usamos tan a menudo.

Quizá los estudios o el trabajo de algún miembro de la familia, demanda un poco de espacio y tranquilidad para estudiar o trabajar, el sótano puede ser una estupenda opción. Colocar un archivo, un escritorio, una buena lámpara y decorar para hacerlo una pequeña estancia que sirva bien para el objetivo trazado. En realidad, hay muchas cosas en que utilizar el sótano y para ello debemos decorarlo bien, teniendo en cuenta los colores mejores para decorar un sótano.

Definitivamente debemos inclinarnos por el color blanco, éste ilumina y agranda el espacio, reduce el gasto de luz porque aunque tenemos que utilizar iluminación no lo es tanto como si pintamos de azul u otro color. Si no eres especialmente amiga del blanco puedes elegir hacer un combinado o contrastado de paredes, pintando unas en blanco y otras de otro color, pero tratando de mantenerte en tonalidades que aclaran como el beige claro, el amarillo claro y otras tonalidades en ese rumbo, porque además de agregarle bonitos detalles, debemos pensar, en decorar con la pintura adecuada.

Los sótanos suelen ser fríos y húmedos por lo que hay que elegir una pintura antihumedad, regularmente ésta se aplica debajo de la pintura elegida para ambientar el sótano. Hay que elegir también el color de la lámpara adecuado, por bonito que se vea algunas lámparas con bombillas en colores cansan y restan claridad. Sobretodo hay que tener en cuenta que la mejor manera de empezar por decorar es usar los colores adecuados: blanco como base y a partir de ahí agregar pequeñas zonas de otro color.