post

Más que simples estanterías

En la decoración siempre se utilizan mobiliario de almacenamiento, el cual decoramos con elementos para darle una personalidad y hacerlo diferente al resto de la serie de la que ha nacido y compramos.

Pero pocas veces nos da por arriesgar y cambiar esta norma: ¿Por qué no, directamente, buscamos un tipo de mueble que en si ya sea un elemento decorativo en nuestra estancia? Unir el mueble con lo que se podría considerar casi como instalación artística.

En este caso utilizaremos la necesidad del almacenamiento y el orden de libros con estanterías de una forma más original. La que nos haga disfrutar de una forma más artística y creativa en nuestro hogar. Podrás ver de qué forma más sencilla podemos darle un toque diferente a nuestros salones u oficinas.

La estantería de las Tortugas Ninja

Esta clase de estantería sería lo más parecido que tenían estos dibujos animados de nuestra infancia para poder almacenar sus libros y pertenencias. Unas, en un principio, antiestéticas tuberías que quedan en la superficie.

En este caso se utilizaran como elemento artístico, aprovechando su estructura para, mediante un cableado, poner a la estancia un nuevo punto, o varios puntos de luz. A la vez, la separación de estas tuberías con la pared nos hará poder poner distintos libros y la oportunidad de poder crearla como nosotros queramos, pues al ser casi el metabolismo de un mecano, nunca quedarán dos iguales.

Muy aconsejable para hogares con estilo industrial.

En honor a la enseñanza

No sé si muchos de vosotros han tenido la oportunidad de ver como hace un siglo los nuestros, los que tenían la oportunidad que podían, llevaban a la escuela los libros de lectura y lecciones. En sí, estas carteras eran un juego de dos tapas duras de cartón o tablilla de maderas forradas de tela o piel, que se abrían o prensaban mediante el corrimiento de cuerdas o cintas de cuero. Que servían a su vez para poder colgarse del brazo o llevar sujeto a la mano.

Basándose en estas carteras, se ha inventado esta curiosa forma de almacenar libros. Una forma de distribución suspendida en nuestras paredes, con el romanticismo evocado en épocas pasadas.

Animales que emigran por nuestro salón

Todo un juego de planos que nos da la forma de oso (también podemos encontrar de otros animales, como ovejas y en diversos colores). En este caso se convierte en toda una escultura la cual nos permiten poder poner en su interior otros elementos, creando así una estantería. O en otros muebles de almacenamiento, como por ejemplo, un moderno mueble bar.

Estos son solo algunos ejemplos de estanterías creativas, ¡amenazamos con volver y mostraros algunas más!