post

Macetas especiales para tus plantas (II)

En un artículo anterior comenzamos la gran aventura de crear macetas con materiales reciclados. Es una cuestión de conciencia ciudadana ser conscientes de que tenemos que cuidar y mimar el medio ambiente y que si no lo hacemos, tendremos grandes problemas en un futuro no muy lejano. Si todos hacemos un pequeño esfuerzo, nuestros hijos vivirán en mundo mejor.

Siguiendo con las propuestas de cómo podemos hacer macetas para nuestras plantas, os propongo la siguiente: aprovechar los corchos de las botellas de vinos y cavas de estas Navidades. ¿Cómo? es muy fácil si sabes cómo. El primer paso es guardar corchos de las botellas que consumamos estas fiestas.

Una vez hayamos recopilado unos cuantos montones, el siguiente paso será hacerle un pequeño agujero en el centro en sentido vertical. Es muy importante que el agujero no atraviese totalmente el corcho porque de esa manera evitaremos que las ramitas salgan por debajo y sea algo antiestético.

tiestos

macetas

Canalones con mucho estilo

Cuando se nos rompe un canalón o nos encontramos tirados algunos que están sin ningún rasguño, probablemente no se nos ocurre que pueden sernos muy útiles para crear macetas. Lo que tenemos que hacer es buscar el lugar adecuado para ponerlos y rellenar la media circunferencia de tierra y abono.

De esta manera, un viejo canalón puede convertirse en la alegría de fiesta. Una tubería sin vida y sin utilidad aparente, se puede convertir en un complemento de decoración diferente y ecológico. Todo lo que se pueda aprovechar y reutilizar, siempre es bienvenido.

Con neumáticos viejos, también

Alguien me puede decir que un neumático usado, es poco atractivo y sobre todo, poco estético y la verdad es que, tiene mucha razón. Pero, lo bueno está en utilizar algo que parece feo y convertirlo en agradable a la vista. Lo primero que tenemos que hacer es coger varios neumáticos usados y pintarlos de colores alegres.

El oscuro negro de los neumáticos no anima mucho un paisaje, pero si los pintamos con colores vivos y resplandecientes, parece que esa sensación de caras largas y tristes desaparece. Es conveniente que hagamos montones con unos cuantos. Los coloquemos formando un dibujo por ejemplo o por colores o…. como más nos apetezca

Es recomendable que en en el neumático donde coloquemos la tierra pongamos una base para que la tierra no se salga del hueco y podamos moverlo de un lado a otro sin ningún tipo de problema.