post

Macetas especiales para tus plantas (I)

Cuando acudimos a una tienda de decoración, siempre buscamos lo diferente, lo que no tiene el mundo, lo no convencional... y muchas veces, es más sencillo hacerlo nosotros mismos que encontrar lo que exactamente estamos buscando. Es difícil, si no tienes los conocimientos necesarios, hacer un mueble a medida o algo que tenga grandes dimensiones, pero si podemos hacer complementos que se adapten a lo que queremos.

Es el caso por ejemplo de las macetas. Hacer un tiesto para nuestras plantas y que además sea original es muy sencillo. Y si además de ser original, fácil de hacer y ecológico, mucho mejor. En ocasiones no hace fata mucho para que nuestro hogar se convierta en un lugar único y diferente.

campo de flores

Margaritas rosas

Vasos y botellas de plástico convertidos

En principio, una botella de refresco nos puede venir bien. En cuanto a los vasos, pueden ser de tamaño “cachi” o de sidra para que tengamos sitio suficiente para poder poner bien las plantas que colocaremos dentro. Lo primero que tenemos que hacer con la botella es ponerla en posición horizontal. Si queremos que nos quede más bonito, podemos pintarla del color que más nos guste.

Una vez hayamos pintado la botella y la hayamos puesto en posición horizontal, calcularemos el centro y haremos un agujero del tamaño de un culo de lata. Por este agujero meteremos la tierra y el abono necesario y plantaremos la flor que queremos poner. Así de ¡sencillo y rápido!

Bombillas maceta

Aunque suene un poco raro, es algo muy original y seguro que nadie a vuestro alrededor lo tiene en su casa. Necesitaremos una bombilla, preferiblemente, que tenga una rosca grande. Es mejor que sea así, porque es por donde meteremos nuestras flores. No hace falta decir que para que nos luzca un poco más, en conveniente que la bombilla también sea grandecita.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la parte superior de la rosca. Este será el agujero por donde meteremos las flores que lucirán en nuestro rincón favorito. Eso si, intentaremos cortar lo menos posible para que nos quede lo más estético posible.

Cajas de herramientas en desuso

Si tienes maletas de herramientas que no usas y quieres aprovecharlas, esta puede ser una buena ocasión para ello. Cuando hablo de cajas de herramientas me refiero a las que se usan para guardar taladros o similares. Lo único que tenemos que hacer es vaciarla del todo y poner en ella tierra y abono junto con las plantas que más nos gusten.