post

Los estores enrollables en el diseño de nuestro hábitat

El diseño es un arte y diseñar un ambiente para adecuarlo a las funcionalidades y beneficios que anhelamos que nos transmita, es una obra que debe contemplar múltiples aspectos y elementos que se interrelacionan, se complementan, se potencian, así como la superficie en la que vamos a crear nuestra obra.

Uno de estos elementos que ha tenido una importante evolución y que cada vez incide con mayor presencia en esta tarea de combinar, decorar e integrar un medio ambiente acogedor son los estores enrollables.

Este elemento ha dejado de ser un “parasol” para convertirse en una fuente regulable de luz en el ambiente, además de presentar la posibilidad de combinar colores y diseños desarrollados en su misma esencia.

A través de un amplio catálogo que posibilita lograr los efectos buscados en un ambiente, se ofrecen estores enrollables traslúcidos, naturales, opacos o blackout, estampados y screen. Todos ellos con características propias que podemos utilizar para hacer realidad lo que tenemos en nuestra mente como el oasis que necesitamos para descargar las tensiones que nos generan las actividades diarias y la interacción con el mundo exterior.

Enrollable 5

Por ejemplo en la gama de traslúcidos, se ofrecen materiales que posibilitan combinar colores de tejidos que tienen texturas visillo y semitransparentes, con otros elementos del ambiente como alfombras, pinturas, revestimientos, etc. Por otro lado la estética de estos tejidos permiten una amplia utilización en diferentes sectores del apartamento, como la cocina, el estar y el dormitorio.

Para los que prefieren lo rústico como trasmisor de serenidad y relajación sin perder el buen gusto, se ofrecen los estores enrollables naturales, elaborados con tejidos que presentan una textura irregular manteniendo la delicadeza.

La gama de los opacos o blackout, son ideales para sugerir un ambiente aislado de la luz, sin perder la posibilidad de jugar con los colores. Son ideales para oficinas y hoteles, permitiendo  en estos lugares plena privacidad en unos y descanso total en otros.

La alternativa de los estampados, ya es más audaz y posibilita volcar nuestro sentir interior en el ambiente a través de figuras y colores que exceden la funcionalidad para ingresar en la estética. La trasmisión de alegría y de originalidad a través de formas se alinea perfectamente con esta gama.

Por último el screen, se caracteriza por su versatilidad y duración, por su utilización en ambientes infantiles, de oficina, o de cualquier sector del apartamento, ofreciendo además de decoración, con un mantenimiento mínimo su utilización por mucho tiempo.