post

Lo último de alfombras y cortinas

En la decoración de nuestro hogar hay que cuidar hasta el último detalle para que todo esté perfecto y listo a la hora de sentirnos cómodos en nuestra casa. Por ello, cuando nos mudamos a nuestra nueva casa o cuando nos disponemos a hacer un cambio en la decoración, debemos tener en cuenta una serie de factores que harán que nuestro hogar sea un lugar único, un lugar nuestro.

En cuestiones de decoración, cada detalle cuenta. Solemos empezar por las grandes cosas como el color de las paredes o el color de nuestros muebles, así como su tamaño. Pero más allá del mobiliario propiamente dicho, son los detalles los que más priman en nuestra decoración. Detalles entre los que se incluyen nuestras cortinas o nuestras alfombras.

Estampadas o lisas, colores vivos o pastel

La elección de nuestras cortinas y de nuestras alfombras es una decisión que no debemos tomar a la ligera. Se trata de una de esas decisiones que si bien a priori puede parecer ser la menos importante en todo lo que se refiere a la decoración de nuestra casa, se convierte en trascendental cuando vemos que estos pequeños detalles no concuerdan con el resto de nuestra decoración.

panel japones (40)

En el caso de las cortinas, hemos podido ver como con el paso de los años han ido apareciendo nuevas tendencias y recuperándose otras que estaban en desuso. Si hace unas décadas, lo ideal era poner las cortinas de nuestro salón acorde a la tapicería de nuestros sillones, e incluso con el mismo estampado, la tendencia ahora es combinar estas cortinas con todo el ambiente.

Debemos combinarlas no solo con nuestros sillones como hasta ahora hacíamos, sino con el color de nuestras paredes e incluso de nuestros muebles. Una de las tendencias más extendidas actualmente son  los paneles japoneses. Con estos paneles nuestras cortinas se superponen unas en otras, dando un toque de elegancia a nuestra casa.

En el caso de las alfombras pasa algo parecido. Es cierto que los años han hecho que la moda de tener grandes alfombras en nuestra casa haya ido desapareciendo. Sin embargo, como pasa en otros aspectos de la moda, lo retro vuelve a la actualidad y ya son miles de personas las que han vuelto a apostar por este tipo de tapices para nuestro suelo.

Si nos decidimos por una alfombra para algunas de nuestras estancias, podemos acudir a tiendas y establecimientos especializados que nos ayuden a elegir en cada momento la alfombra perfecta para nuestro hogar.