post

Las cortinas de baño

Hoy en día las duchas han sustituido a las bañeras en casi todos los apartamentos ya que ocupan mucho menos espacio y son bastante más prácticas para la vida apurada que llevamos hoy en día. Pero aun hay quien mantiene la bañera y no renuncia al placer del baño por nada del mundo. Eso si, las cortinas han sido en muchos casos suplidas por mamparas mucho más prácticas.

Pero si tú aún eres de los que conservas las típicas cortinas lo primero que debes de saber es que aquellos modelos con cortina de plástico por dentro y cortina imitando ganchillo con lazos y moñas por fuera está claramente desfasado desde hace ya muchos pero  muchos años. Hoy en día prima la sencillez o las opciones más desenfadadas para los apartamentos de gente joven, o con espíritu muy juvenil.

Para el baño de los niños

Las cortinas son prácticas para el baño de los niños, ya que no habrá problema con que puedan golpear y romper las mamparas. Incluso si estas son de plástico o de cristal templado, no hay duda de que una cortina es mucho más segura para ellos, aunque suponga que alguna vez se olviden de meterla por dentro y nos dejen el baño convertido en una piscina.

Para ellos escoge los colores, los tonos divertidos y los motivos infantiles, como sus personajes favoritos de dibujos. La imaginación es clave con los pequeños de la casa y su baño no puede ser menos. Deja que participe en la elección y si te parece demasiado llamativa piensa que las cortinas de baño y más las infantiles, no tienen una larga vida.

Para nuestro baño

Las tendencias de interior también se aplican a las cortinas de baño, y este año lo que se lleva sobre todo son las rayas horizontales que pueden ser en diferentes tonos vivos o en colores más apagados, que combinen con la decoración de tu baño.  Este tipo de cortinas proporcionan a tu baño un toque de buen gusto y pueden adaptarse a estilos serios o más informales.

Si tu cuarto de baño tiene un estilo muy clásico, con una bañera antigua con pies, por ejemplo, las cortinas deben de ir a juego y en este caso debes de escoger unas cortinas delicadas, tipo visillo antiguo. Pero recuerda, sin lazos ni adornos recargados ya que en la sencillez está la elegancia.

Por último si tu casa es muy informal, por ejemplo el típico apartamento de soltero con aire divertido, entonces podrás escoger una cortina a juego, con algún estampado humorístico, que haga relación a tus aficiones o que simplemente sea colorido e informal.