post

Las 3 mejores ideas para reformar tu vivienda

Reformar una vivienda siempre requiere reflexión, tiempo y dinero. Los baños y las cocinas suelen ser  las estancias que más modificaciones necesitan al ser las que más tienden a deteriorarse.

Sin embargo,  de vez en cuando, las casas necesitan reformas integrales para otorgarles más comodidad. En este post os contaremos las tres mejores ideas que debes poner en práctica para que la reforma de tu vivienda sea un auténtico éxito.

Reflexiona sobre tus necesidades y presupuesto

Antes de contratar a una empresa de reformas tienes que tener bien claro lo que quieres modificar de tu vivienda y con qué objetivo.

Si tu presupuesto es limitado céntrate en lo que consideres más básico y práctico, sin perder el sentido estético que quieres aportar a tu vivienda.

Asegúrate de que lo que reformes te aportará la comodidad que necesitas en tu hogar. Haz una lista con todos los cambios que quieres introducir en tu hogar y pon al lado el precio que podría costarte.  Saber el precio exacto de cada tipo de reforma es bastante complicado, así que consigue la información a través de profesionales o de Internet.

Optimiza el espacio que poseas

La mejor inversión a la hora de reformar tu vivienda siempre es intentar la optimización del espacio de la misma.

Una de las mejores recomendaciones para hacer los baños más prácticos es instalar duchas en lugar de bañeras. Además de ser más fáciles de limpiar y de que se ahorra agua, dan mucha amplitud a los cuartos de baño de tamaño pequeño o mediano.

Colocar una mampara de cristal parcial, es decir, que no tenga  toda la longitud de la ducha, también proporciona una sensación visual de mayor tamaño.

Para la reforma de las cocinas, lo ideal es apostar por mobiliario que tenga bastante altura y gran capacidad de almacenaje.  Si, por ejemplo,  buscas en Internet las palabras “reformas cocinas en Madrid” te aparecerán varias empresas que podrán informarte sobre las últimas tendencias en cocina a través de sus blogs o redes sociales.

Los armarios empotrados, situados en cualquier estancia de una vivienda permiten economizar muchísimo mejor el espacio y hacerlo más diáfano. Las puertas correderas eliminan la sensación de agobio cuando se sitúan en pasillos o lugares muy estrechos.

El uso del color blanco en paredes y techos también proporciona una sensación de amplitud mayor que si usamos otro tipo de colores.

Selecciona empresas con buenas referencias y pide presupuestos

Debes seleccionar unas cuantas empresas para hacer la reforma de tu vivienda que estén especializadas y que cuenten con buenas referencias.

Existen numerosas empresas de reformas en Madrid; por eso, es mejor apostar por aquellas que sabes que tienen buenas críticas. Pregunta a tus conocidos, familiares o investiga por Internet hasta encontrar una empresa que te ofrezca garantías.

Esperamos que te haya gustado este post y no olvides poner en práctica todas nuestras recomendaciones.