La iluminación en el salón

La iluminación es un tema muy importante en el diseño y sobretodo cuando hacemos una reforma solemos dejarlo para lo último y en realidad es algo muy importante que no se nos debe pasar por alto.

Tenemos 3 tipos:

Iluminación general

Es una luz uniforme, y aunque de todas es la más fría, es necesaria para moverse por la estancia. Es la primera que se enciende para entrar en el salón cuando no tenemos intención de permanecer mucho tiempo en el salón. Se hace con lámparas de techo, una o varias dependiendo de como sea de grande nuestro salón. Otra manera seria colocando focos halógenos

Iluminación ambiental

Es la que hace acogedora la estancia. La que te invita a leer en el sillón o a ver la televisión. Se logra poniendo lámparas de sobremesa o de pie en varias estancias del salón. Crea un ambiente relajado.

Iluminación directa

Para actividades concretas, como la lectura o realzar algo en concreto en el salón, como puede ser un cuadro o una librería. Es la menos importante, pero dará un toque de perfección en tu salón. Se consigue con focos y lámparas dirigibles.

Creaciones luminosas de la diseñadora Catherine Grandidier

Catherine empezó como directora artística en publicidad. Tras quince años en ese campo, decidió pasarse a la creación pura, elaborando objetos únicos salidos de la recuperación de objetos cotidianos. Desde sus primeros diseños, Catherine tuvo el don de sorprender y desafiar al espectador.

L´homme qui court

En esta creación la luz le da movimiento a las figuras de la película de eadweard Muybridge.
La iluminación libera la imagen y es capaz de reforzar estas imágenes precursos del cine, con marco de madera recubierto.

Lámpara illico

Inspirada en los años 60 y en el estilo pop-art… existen 3 variantes posibles: con apliques en blanco y negro, en naranja y blanco y en colores metálicos.
Medidas de 82x82cms.

Tablero luminoso urbain

Tablero de 100x70cms, con dos acabados, blanco y multicolor.
Tableros móviles que juegan con luminosidad.

Lámpara holo64

Un diseño de esta diseñadora junto con el diseñador edouard con
multitud de papeles coloreados están dentro en un filtro de PVC. Éstos crean unas desviaciones en las ondas luminosas que crean efectos fascinantes.

Como podeis ver un gran universo de iluminación y de opciones a vuestro alcance para poder conseguir para nuestro salón una iluminación única y sorprendente.