Ideas para decorar áticos

decoracion de aticos

Los áticos suelen ser ambientes desaprovechados que ya por su forma, se siente limitados, pero que con la escasez de espacio y la situación actual se fueron convirtiendo en una opción para ampliar el hogar. Convertirlo más allá de lo que usualmente era, una bodega de enseres viejos, en una coqueta biblioteca, una sala de trabajo, o el cuarto de un joven adolescente, son solo algunas ideas para decorar áticos.

Hay que tener en cuenta que los mismos debido a su forma, suelen ser como hemos dicho poco apreciados, pero si nos empeñamos en su iluminación a través del color y ventanales, así como de problemas que suelen dar como humedad, podremos tener una decoración de ático de lo más atractiva y acogedora. Tan bonita que todos en casa desearán mudarse a esa estancia, con solo tomar en cuenta estos consejos.

Hay que elegir pintar el ático con colores claros, que suelen darle la sensación de amplitud. Sino tiene ventanales hay que ver la factibilidad de agregar ya sea ventanas con balcones o simplemente tragaluces, que le den la suficiente luz natural para que sea un ambiente saludable y ventilado. No hay que sobrecargar la atmósfera con demasiados ornamentos y muebles porque los áticos suelen ser pequeños.

Agregar algunas plantasde interior que no requieran mucho cuidado es una manera de darle una apariencia relajada y natural, y claro los muebles deben ser equilibrados, hay que dejar espacio  para movilizarse y tener todo a mano. Sobretodo hay que tener en cuenta la seguridad del mismo, verificar que esté en buenas condiciones, que sea de fácil acceso y que resulte cómodo para quien lo ocupará. En estas imágenes te dejamos algunas ideas para decorar áticos. Aprovecha a convertir ese espacio en algo especial, con tan solo decidirte a aprovechar estas ideas, pintando con colores modernos y alegres y ambientando el espacio.