Ideas de escaleras funcionales

ideas de escaleras originales

No siempre se tiene mucho espacio en casa para decorar. Y eso no debe ser motivo para privarnos de una decoración que nos resulte atractiva y al mismo tiempo cómoda. Hoy te tenemos algunas estupendas ideas de escaleras funcionales. Quizá sean las escaleras, lo que más nos cuesta adaptar al espacio y hay que reconocer que también toman mucho del espacio disponible en un ambiente. Pero ahora se puede conjugar espacio y escaleras, haciendo que éstas se integren a la decoración sin reducirnos el espacio que queremos de la habitación.

En estas imágenes como podrás observar, las escaleras forman para de la decoración, no están excluidas de la misma y se adaptan bien al resto del ambiente. Porque las escaleras aunque imprescindibles, no deben limitarnos de ideas para decorar y de espacio. Hay que elegir la asesoría de un experto, que adapte las que mejor van con el ambiente y la cantidad de espacio que tenemos disponible. Esto es relevante por cuando si no tenemos mucho espacio e invertimos mucho del mismo en las escaleras, nos vemos reducidos y poco cómodos.

Las escaleras funcionales son aquellas que sirven a su uso pero que también se integran al ambiente, y eso se logra aprovechando el espacio que las mismas dejan, para colocar bien un pequeño jardin interior o una biblioteca pequeña, pueden servir para ser el “techo” de una pequeña sala de lectura, un área de trabajo o un saloncito para jugar los niños. Y eso se logra cuando son además de prácticas de tamaño suficiente para no consumir demasiado espacio físico.

Aún cuando elijamos las escaleras más prácticas y las más atractivas, debemos tener en cuenta que, deben cumplir con normas de seguridad, no importa si en casa hay solo adultos, las escaleras deben ser seguras, esto es que sean de materiales antideslizantes, fuertes, con pasamanos estables y seguros, en materiales como el acero o la madera y localizadas de manera que no supongan peligro.